miércoles, 18 de abril de 2012

Grossot Chablis 2009 – Chardonnay – Chablis – Borgoña - Francia


GROSSOT CHABLIS 2009 – CHARDONNAY – CHABLIS – BORGOÑA - FRANCIA

Es un vino con tonos brillantes y  de color amarillo pálido. En nariz encontramos aromas cititricos de piel de limón, flores blancas y mineralidad. En boca es muy  fresco y fácil de beber, con un paso suave y ligeramente untuoso, además de una buena conjunción de fruta, acidez y mineralizad.

CORINNE ET JEAN-PIERRE GROSSOT

Corinne y Jean-Pierre Grossot son la tercera generación de esta pequeña bodega familiar fundada en 1920.

Se han ganando una reputación a base de ofrecer vinos frescos y minerales, que son reflejo del terroir del que proceden. Además de una buena relación calidad precio.

La bodega esta situada en Fleys. Tienen un total de18 ha de viñedos se extienden por la AOC Chablis, algunos de ellos reconocidos Premier Crus como Vaucopin, Mont de Milieu y Forneaux.

Chardonnay de laderas calizas, de gran pureza y carácter, fiel al estilo de vinos de la zona de acidez desnuda y gran mineralidad. Buen vino y un Borgoña a un precio que no parece de Borgoña.

Corinne et Jean Pierre Grossot
4 route de Mont de Milieu 89800 Chablis
Tél : 03.86.42.44.64
Fax : 03.86.42.13.31
Mail : info@chablis-grossot.com
Web: www.chablis-grossot.com

CHARDONNAY

Es una uva originaria de Borgoña que está presente en todos los países productores de vino. Probablemente sea la cepa para blanco con mejor comportamiento por lo que respecta a su envejecimiento en barrica.

Su estructura básica es también apreciada en las bodegas, porque permite que se le superpongan otras estructuras. Por otra parte, soporta bien la centrifugación del mosto, el contacto con los hollejos durante más semanas, una fermentación a baja temperatura y una segunda fermentación en botella.

Presenta aromas de plátano, acacia y vainilla. Su sabor es seco, con cuerpo, y buena acidez.

CHABLIS

Uvas blancas: La Chardonnay es la única uva adecuada para el vino de Chablis.

Clima: La influencia marítima disminuye a medida que se avanza hacia el este, y los inviernos se hacen más largos y fríos, mientras que los veranos resultan más cálidos y secos. Las tormentas de granizo y las heladas primaverales constituyen las principales amenazas para las cepas en esta región septentrional.

Suelo:  El suelo está constituido por una mezcla de piedra caliza margosa y arcilla. Existen dos tipos principales: Kimmeridgienese y de Portland.

Aspecto: En esta región septentrional, la orientación y la exposición de las laderas orientadas al sudeste y al sudoeste que siguen el curso del Serein.

Los viñedos: Los viñedos Grand Cru de Chablis se encuentran en lugares de las laderas orientadas al sudoeste, frente a la ciudad, donde la mayor cantidad de luz solar determina una maduración más adecuada. El suelo de los viñedos Grand Cru es rico en piedra caliza, lo que permite a las uvas Chardonnay permanecer ácidas mientras maduran por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario