domingo, 15 de abril de 2012

Guía Peñín se Acerca a los Bloggers Españoles en "GuiaPeninLIVEtasting"


GUÍA PEÑIN SE ACERCA A LOS BLOGGERS ESPAÑOLES EN "GUIAPENINLIVETASTING"

El jueves 12 de abril de 2012 Guía Peñín puso en marcha una iniciativa dirigida especialmente a los bloggers españoles especializados en vino, gastronomía y estilo de vida: Guía Peñín Live Tasting!.

A través de eventos en distintas ciudades de España (Madrid, Barcelona y Valencia), la empresa referente del vino español y ahora también iberoamericano en el mundo quiere acercarse a quienes día a día se dedican a difundir la cultura vinícola en Internet.

Los eventos tendrán como principal atractivo una cata comentada de una selección de los mejores vinos evaluados por la Guía Peñín de los Vinos de España 2012 a cargo de Carlos González, director de la Guía Peñín, pero durante la actividad, que pretende ser un encuentro distendido y, ante todo, divertido, los bloggers también tendrán la oportunidad de conocer personalmente a los catadores, cómo es su trabajo en el día a día, así como el del resto de departamentos de la empresa, que quiere así acercar su labor y las personas que trabajan en ella a los responsables de los blogs de vino, gastronomía y estilo de vida españoles, principales prescriptores de estas temáticas en el mundo online.

La primera ciudad en acoger el Guía Peñín Live Tasting! a sido Madrid el 12 de abril de 2012, en concreto en las oficinas de Guía Peñín en la calle Arga, 11. También en abril se celebrará un evento en Valencia, mientras que a Barcelona la iniciativa llegará en junio. En septiembre se cerrará la actividad en Madrid, justo un mes antes de la salida al mercado de la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Además de poder conocer todas las novedades de estos eventos a través de la web de Guía Peñín, www.guiapenin.com, los internautas podrán seguir la actividad a través de las redes sociales Facebook, Google+ y Twitter, donde además se ha creado el hashtag #guiapeninLIVEtasting.

La Guía Peñín es pionera en España en la comunicación del vino, espirituosos, la gastronomía y el enoturismo. Fue fundada en 1983 por José Peñín, reconocido crítico vinícola a nivel nacional e internacional, con el objetivo de crear la primera y más completa Guía de Vinos en España, la Guía Peñín. En los últimos años, la compañía ha experimentado una gran evolución, reforzando su estructura, incrementando sus áreas de negocio y afianzando su expansión internacional.

LA INFLUENCIA DE LOS PRESCRIPTORES DE MARCA EN LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES

Las personas ejercen una gran influencia en otras personas, en ocasiones esta forma de hacerles tomar una posición u otra resulta realmente increíble. Ocurre lo mismo en las redes sociales. Con el nombre de Brand Advocates o 'prescriptores de marca' conocemos a los usuarios que dan su opinión sobre empresas, productos y servicios a otros usuarios, ayudándoles en muchas ocasiones a decidirse por una cosa u otra y en muchos casos ni siquiera cobran por hacerlo.

Sus recomendaciones mueven millones de euros y sus opiniones pueden fluctuar desde cuál es el mejor vino o restaurante, qué coche deberías comprarte y cuál no.

¿ES BUENO PARA NUESTRA EMPRESA TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES?

A día de hoy todavía hay empresas que se formulan esta pregunta, pero es un hecho innegable que las plataformas 2,0 y particularmente las Redes Sociales se han convertido en el medio online en el que los usuarios conversan con empresas y marcas. Cada día recibimos impactos sobre como estas plataformas sociales crecen, aumentan y evolucionan hacia un acercamiento total de las empresas con sus clientes. Datos como que Facebook es el segundo sitio más visitado en España, con 12 millones de usuarios activos y que un tercio de la población en Internet lo usa regularmente. Durante el año 2010 las 4 palabras más buscadas en Google España fueron, Facebook, Youtube, Twitter y Twenti. Si analizamos que el 22% del tiempo que los usuarios están en Internet lo pasan en las Redes Sociales y 20 millones de Españoles las utiliza a diario. Que el 86% de los españoles entre 15 y 30 años están registrados en Tuenti. O por ejemplo que el 62% de los españoles recomienda productos a través de Twitter y comparten sus quejas sobre productos y servicios.  Si a todo esto sumamos que las empresas que usan social media sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios. Ante estas cifras, no podemos negar al evidencia, aunque nunca se debe generalizar ya que cada empresa es un caso concreto.

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