martes, 17 de abril de 2012

I Salón Vinos 5 Stars, de la Guía Peñín


I SALÓN VINOS 5 STARS DE LA GUÍA PEÑÍN

El próximo 8 de mayo, el Palacio Neptuno de Madrid acogerá a los mejores vinos españoles en su relación calidad/precio de la 'Guía Peñín 2012'. Un encuentro en el que 80 bodegas de diferentes zonas españolas, presentarán a profesionales del sector más de 200 vinos calificados con 5 estrellas, una identificación que otorga la Guía Peñín a los vinos españoles con los mejores precios del mercado en relación con su calidad.

La razón de este salón es que "estos vinos son los grandes desconocidos del mercado, un mercado hasta ahora mas atraído por los vinos de mayores puntuaciones, pero que nunca pensó en organizar un salón capaz de marcar los límites en los precios". El encuentro reunirá más de 200 vinos cuyos precios oscilan entre los 2 € y 10 €/botella con una calificación mínima de 85 puntos en la 'Guía Peñín 2012', lo cual "hace del salón una oportunidad única de identificar, conocer y probar marcas, en muchos casos desconocidas, tanto por su calidad como por su precio".

El salón está dirigido a profesionales del sector entre los que se encontrarán gerentes de compras de grandes superficies, mayoristas de la distribución, tiendas especializadas, restauración y sumilleres. Además, a última hora de la tarde podrá acceder el consumidor final, previo pago de una entrada que se adquirirá el día del evento en el Palacio Neptuno.

¿Cómo se eligen los vinos?
El encuentro reunirá más de 200 vinos  cuyos precios oscilan entre los dos y diez euros (pvp) botella con una calificación mínima de 85 puntos Guía Peñín. Estos datos están extraídos de la Base de Datos de la Guía sobre la cata de más de 10.000 vinos españoles que figuran en la publicación, lo cual hace del salón una oportunidad única de identificar, conocer y probar marcas, en muchos casos desconocidas, tanto por su calidad como por su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario