viernes, 27 de abril de 2012

La Apuesta por I+D es Fundamental para la Competitividad de las Empresas Agroalimentarias en Tiempos de Crisis


LA APUESTA POR I+D ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPETIVIDAD DE LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Gerardo Marquet: “La Apuesta por I+D es Fundamental para la Competitividad de las Empresas Agroalimentarias en Tiempos de Crisis”

El director de la OTRI de la UCLM anima a los productores agroalimentarios a participar en los encuentros entre empresarios e investigadores que promueven durante España Original.

El director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCLM, Gerardo Marquet, anima a los productores agroalimentarios a participar en los encuentros bilaterales entre empresarios e investigadores que promueven durante la celebración de España Original, la Feria de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real.

Un contacto que, para Marquet, es fundamental ya que “la apuesta por I+D es muy importante para la competitividad de empresas agroalimentarias en tiempos de crisis”, en el que se necesita un elemento diferenciador para poder hacer negocio, esto lo puede conseguir gracias a la innovación o el desarrollo tecnológico y la Universidad se ofrece como socio estratégico.

En este sentido, según Marquet, la Universidad viene a España Original al encuentro del empresario para ayudar a su empresa a resolver sus problemas tecnológicos ya que “queremos ser el aliado tecnológico de la empresa, su departamento de I+D e innovación.” Por otra parte, y continuando con esta idea, el director de la OTRI considera que, como miembros de la Enterprise Europe Network, ya que la OTRI-UCLM pertenece al consorcio ACTIS, pueden contribuir a la internacionalización de la empresa, mediante la búsqueda de socios tecnológicos y comerciales, ayudarles a  transferir su tecnología y asesorarles en la búsqueda de financiación europea para la realización de proyectos de innovación e investigación.

Concertar encuentros bilaterales empresario-Universidad a través de www.españaoriginal.com

Por este motivo, invita a todos aquellos empresarios que estén interesados en mejorar este aspecto de su negocio y dar un salto cualitativo y cuantitativo, a visitarles en pabellón NATURA (stand A-10; B9)  y recuerda que los profesionales tienen a su disposición desde el pasado 17 de abril en la web www.espanaoriginal.com, la oferta científico-tecnológica disponible, pueden buscar el tema que más les interesa y solicitar un encuentro con los investigadores responsables, siguiendo las instrucciones desde la misma web, de una manera muy sencilla y dinámica.

En esta ocasión, según Marquet, los temas que van a encontrar a su disposición son relacionados con la industria lacto-quesera,  de tecnología aplicada al sector agropecuario (tarjetas inteligentes, trazabilidad, control…), industria oleica, enológica y temas relacionados con el marketing y la comercialización.

Finalmente, el director de la OTRI repasó los resultados de los encuentros bilaterales empresarios-Universidad, conocidos internacionalmente como “Brokerage Events”, de ediciones anteriores de España Original y Fenavin en los se establecieron contacto para emprender proyectos muy importantes como los relacionados con la microbiología del vino (levaduras); la mejora de las características organolépticas del vino o relacionadas con la industria cárnica. Como ejemplo curioso concreto, citó cómo, gracias a estas colaboraciones, se logró un queso con sabor a azafrán.

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