lunes, 9 de abril de 2012

La Cata del Vino de Rioja Urbina Reserva Especial 1997


LA CATA DEL VINO DE RIOJA URBINA RESERVA ESPECIAL 1997

Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, de viñedos propios de Rioja Alta, con un mínimo de 24 meses de crianza en barrica de roble americano y francés y un mínimo de 7 años de crianza en botella.

Es un vino de color teja castaño y con abundante lagrimeo. En nariz inspira frutos muy maduros y especiados como el clavo, la vainilla. Aromas de guarda, cueros finos y ahumados. Nariz intensa y compleja. En boca es tánico, ácido, pero muy estructurado y sabroso, con un final de boca intenso y persistente. Se caracteriza por una retronasal compleja.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina se encuentra en las inmediaciones de Haro, en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, junto a sus propios viñedos.

Se trata de una pequeña bodega familiar en la que la crianza de sus vinos sigue el método tradicional de trasiego artesanal, con una elaboración personal muy cuidada y dedicando la permanencia necesaria en barrica y en botella para conseguir unos magníficos Crianzas, Reservas y Grandes Reservas.

Si ya la degustación del vino de Bodegas Urbina es un auténtico privilegio, más todavía es hacerlo en la misma bodega, en la sala de catas, en el botellero o en la sala de barricas, en un ambiente de confraternidad, amistad o simplemente disfrutando de la tranquilidad, un placer que sin duda colma las aspiraciones de cualquier buen amante del vino. Y es que la bodega se encuentra abierta al turismo del vino todos los días de la semana.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
 Venta Vinos Online: Urbina Reserva Especial 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario