lunes, 30 de abril de 2012

Los visitantes de EEUU a España Original conocerán mejor los alimentos de calidad que ofrece España


LOS VISITANTES DE EEUU A ESPAÑA ORIGINAL CONOCERÁN MEJOR LOS ALIMENTOS DE CALIDAD QUE OFRECE ESPAÑA

Michael R. Matilla, socio director de ARGOS Consulting Network-EEUU y Canadá explicará cómo exportar alimentos gourmet a EEUU.

Los asistentes a España Original, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real, tendrán la oportunidad de que Michael R. Mantilla, socio director de ARGOS Cosulting Network-EEUU y Canadá, les explique las claves de cómo exportar alimentos gourmet a Estados Unidos. Una ponencia organizada desde la Cámara  de Comercio de Ciudad Real y que tendrá lugar el día 10 de mayo a partir de las 11 en el aula 3.

Mantilla, que expondrá el tamaño del mercado, los productos que son considerados gourmet y la reglamentación para importar estos productos a Estados Unidos, destaca el gran esfuerzo que está realizando España Original para consolidarse como feria, “teniendo en cuenta la situación económica por que está pasando España, es un activo muy valioso”.

Un trabajo que se traducirá, en opinión de Mantilla, en que los visitantes de Estados Unidos a esta feria se lleven “una mejor idea de la oferta de alimentos de calidad que ofrece España y, especialmente, Ciudad Real y Castilla-La Mancha, con los nuevos productos que descubran y compren se irán consolidando los productos españoles y España Original en Estados Unidos”.

Este experto en el sector, ya que su empresa es una consultoría mundial cuya oficina en EEUU está especializada en productos de consumo, principalmente alimentación y vinos, considera que la situación económica española no ha tenido repercusión alguna en el posicionamiento de sus productos en el mercado estadounidense. “Los productos españoles siguen teniendo la misma categoría y demanda ante el consumidor de EEUU”, asevera.

Unos consumidores que lo que buscan en los productos traídos desde España el valor intrínseco que aporta la dieta mediterránea. “Basándome en información sectorial actualizada, los productos españoles, en particular, y los países del arco mediterráneo, en general, tienen un valor intrínseco muy demandado por los compradores y consumidores de EEUU. Tanto es así que la Dieta Mediterránea sigue siendo ‘objeto de deseo’ y el sector ofrece más y mejores productos, con especial énfasis en productos de mayor valor añadido y ya listo para comer”.  

ARGOS CONSULTING

Argos es un red de consultoras comerciales con oficinas propias en 15 países y cubriendo un total de 27 mercados, que actúa como contacto local para el desarrollo de proyectos en destino.

Oficina Central
Calle Coso 98-100, 6, Puerta 1-A
CP 50001
Zaragoza - SPAIN
  
Tel: +34 976 46 85 48
Fax: +34 976 46 85 49
M: +34 609 921 649

Web: www.argosconsulting.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario