viernes, 27 de abril de 2012

Mateo & Bernabé La primera Cerveza Artesanal de La Rioja


MATEO & BERNABÉ LA RIPMERA CERVEZA ARTESANAL DE LA RIOJA

Durante los últimos años están floreciendo las 'microfactorías' cerveceras en España y es que el consumidor valora, cada vez más, los productos artesanales y sobretodo, naturales.

La cerveza artesanal tiene más cuerpo y carácter, un amargor más duradero, no hay pasteurización, no se añaden conservantes o aditivos y el carbónico (y la espuma) se obtiene de forma natural.

Lejos del concepto de la cañita de verano o las cervezas comerciales, hay un mundo que recoge a maestros artesanos, cerveceros, coleccionistas, variedades y orígenes. Sin duda tan apasionante y complejo como el del vino, el café o el chocolate.

Mateo & Bernabé convierten a La Rioja en una tierra de buena cerveza. Quién te iba a decir que, en La Rioja, en esta tierra de vinos, aparece Mateo & Bernabé
como la primera cerveza artesanal. Ellos quiren ser una alternativa al consumo habitual de cerveza y aportar más elementos que complementen a los conocidos productos y recursos gastronómicos que ya existen en La Rioja, basados en la calidad y en la tradición.

Cada uno de los amigos que forman Mateo & Bernabé está elaborado con los procesos más innovadores, porque entenden que tradición y modernidad, mimo y detalle son conceptos perfectamente compatibles.

Mateo & Bernabé es una apuesta empresarial atrevida y una ilusión que quiere trasladar, por primera vez, todo ese saber hacer vitivinícola que sitúa a La Rioja en la vanguardia mundial, al mundo de la cerveza. De ahí su nombre, Mateo & Bernabé; Mateo por el Santo que bautiza la fiesta de la vendimia y Bernabé, patrón de Logroño.

Mateo & Bernabé es una cerveza natural y singular. Que quiere ser fiel compañera, para compartir los pequeños placeres de la vida, de la compañía de los buenos amigos y de una agradable conversación, momentos que justifican nuestra existencia. En esos instantes es donde cobra un protagonismo silencioso. Una experiencia para disfrutar y recordar.

ALBERTO PACHECO ARTESANO CERVECERO

Mateo&Bernabé surge de la inspiración de Alberto Pacheco, artesano cervecero que, consciente de las dificultades del momento, pero también convencido de que es tiempo de arriesgar y soñar ha decidido apostar por una cerveza con identidad propia y con una filosofía muy marcada basada en el trabajo constante, la cercanía y la calidad, valores muy riojanos.

“Tenemos muchas ideas pero nuestro principal objetivo ahora es crear una cerveza artesanal digna de un lugar que es referente gastronómico, apreciado por paladares exigentes; descubrir sabores, colores, sensaciones…” afirma Pacheco.

Han sido 7 años de trabajo e investigación para la creación de Mateo & Bernabé, una búsqueda los matices que identifican a la cerveza artesana y que hacen única cada una de sus variantes. Todo pensado para hacer única y especial cada una de las creaciones.

Como los mejores vinos, hay diversas variedades vinculadas a nuestra historia, cultura, artesanía e innovación. Desde las tradicionales elaboraciones hasta los más novedosos sabores y matices.

Como todo en la vida esto no se consigue solo, los compañeros de viaje con los que ha contado Alberto son: el asesoramiento y el respaldo de Sara Gómez, la bióloga Raquel Gómez, el ingeniero David San Juan De Torre y de José Gómez y Mª Luisa Vélez que aportan experiencia.

CREACIONES

Actualmente cuentan con dos elaboraciones: Mateo y Bernabé, que dan nombre a la marca y que solo son el inicio una extensa variedad de cervezas artesanales de autor.

Con un diseño entrañable y atractivo, que luce y refuerza los elementos e iconos más significativos de las tierras riojanas, como el corquete de San Mateo y los peces de San Bernabé.

- Cerveza artesana estilo Weizenbier. Color ámbar oscuro. Blanca y cremosa espuma. Aroma afrutado. Sabor sedoso y refrescante. Ideal para disfrutarla
sin prisas, siempre entre amigos. En San Mateo y en todo el año. En La Rioja y en todas partes.

La figura de la etiqueta es un corquete para cortar racimos de uva. Las fiestas de San Mateo, alrededor del 21 de septiembre, marcan el inicio de la vendimia. Logroño se viste de mil colores y el bullicio de las peñas llena las calles de la ciudad.

- Cerveza artesana tipo Golden-Ale. Dorada pajiza. Amalgama de sabores: dulce, afrutado y sorprendente final cítrico. Baja graduación, ideal como aperitivo. Siempre entre amigos. En San Bernabé y en todo el año. En La Rioja y en todas partes.

La figura de la etiqueta es un pez, puesto que los pescados en el Ebro salvaron a los logroñeses en el famoso asedio de 1521. Los sitiadores franceses fueron vencidos finalmente un 11 de junio, San Bernabé. Hoy la ciudad celebra sus fiestas patronales en su honor.

Mateo & Bernabé
Polígono de Cantabria c/Soto Galo, nº3 (Papyrus 19R)
26009 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario