miércoles, 11 de abril de 2012

Restaurante DOC y DOP del Chef Rui Paula (Portugal)


RESTAURANTE DOC Y DOP DEL CHEF RUI PAULA (PORTUGAL)

El prestigioso Chef Rui Paula abrió el restaurante DOC en abril de 2007 en un edificio de estilo contemporáneo situado en Folgosa, en la ribera del río Duero. La idea fue crear un espacio moderno y cosmopolita en un lugar rural, careando un punto de encuentro para los visitantes de la región y la gente local, un lugar para poder disfrutar de la buena comida, vinos y un paisaje más que impresionante.

El lugar es minimalista y tranquilo. La filosofía del restaurante es la fusión de la tradición y la innovación. La comida es muy buena y creativa. Los platos son de los de siempre, sin nitrógeno líquido que consiga atractivas esferificaciones, pero con presentaciones y fusiones muy actuales.

La gran variedad de platos creativos de Rui Paula se centra en el uso de los productos genuinos de la cocina tradicional portuguesa, el uso de técnicas y conceptos modernos. Rui Paula está en constante búsqueda de nuevos matices que mejoren los productos olores, sabores y texturas.

Su cocina está ligada a los sentimientos y los recuerdos viejos. Despierta los sentidos y estimula el placer de comer. Es una cocina de Douro-Trás-os-Montes inspirada que le da un toque muy personal y contemporáneo.

Rui Paula reinventa la forma de preparar y presentar el Milhos, cordero, el Porc Bísaro y la Maronesa o la pata de Barrosã. En su temporada, platos de caza son también parte de sus propuestas, junto con las castañas, embutidos y setas.

En el menú también hay espacio para el bacalao y el pulpo y otros mariscos. Rui Paula trabaja el pescado de manera sorprendente, combinándolo con risottos, "acordás" y verduras, siempre preservando su sabor original. La selección de aceite de oliva y hierbas orgánicas, la calidad de pan y el vino complementar la excelencia de sus propuestas.

Rui Paula amplió su negocio en marzo de 2010 con la apertura del restaurante DOP, en el Palacio de las Artes de Oporto, una zona histórica de la ciudad, dotado de los más modernos equipamientos del mundo hostelero. Dispone de dos espacios distintos y complementarios: un show cooking, de servicio más rápido y económico con 14 propuestas gastronómicas y una cocina y sala más tradicionales para la que Rui Paula creó específicamente tres menús: Menú Douro, Menú Artes y Menú Mar.

Hoy ambos restaurantes son una referencia regional y nacional que desarrollan una cocina de autor pero fundamentada en las mejores tradiciones del Duero y en el uso de productos de una gran calidad.

Cuenta con importantes premios, como el de Mejor Carta de Vinos. Ha sido premiado con cinco Medallas de Oro y cuatro de Plata en el concurso "Gastronomía con Vino de Oporto" y nominado por la revista Sábado con la distinción de restaurante "indispensable" en la categoría de Cocina de Autor, entre otros muchos.

DOC
Chais da Folgosa
EN 222, Folgosa
5110-204 Armamar

Telf: 254 858 123
Tlm: 91 001 4040
E-mail: doc@ruipaula.com

DOP
Palácio das Artes
Largo de S. Domingos, 18
4050-545 Porto

Telf: 22 201 4313
Tlm: 91 001 4041
E-mail: dop@ruipaula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario