martes, 17 de abril de 2012

Selección de Rioja Urbina 1999


SELECCIÓN DE RIOJA URBINA 1999

Procedente de las mejores uvas de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, procedentes de viñedos de más de 20 años de edad, con una fermentación en deposito de acero inoxidable a temperatura controlada de 28-30º, y prolongada maceración con los hollejos de la uva. Sigue una crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés, además de una prolongada guarda en botellero hasta su momento de óptimo de consumo. Se obtiene un vino de color rojo cereza, con ribetes teja, que exhibe aromas de frutos negros como las ciruelas y matices especiados de crianza como el clavo y la canela. Es un vino rico en la boca, estructurado, amplio y con taninos nobles bien conjugados y muy largos. En el final se muestra largo y persistente.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina cuenta con su propia personalidad, orientando su elaboración exclusivamente a la producción de vinos que reflejen el terruño de La Rioja Alta.

La atención por el más mínimo detalle es una de las claves del éxito de los vinos de la bodega, que se viene manteniendo desde su creación en 1979.

Pedro Benito Urbina (enólogo) de la bodega trabaja estrechamente con su hermano Jesús (viticultor), durante todas las fases de evolución del viñedo hasta la maduración del fruto, definiendo el momento óptimo de la vendimia.

Se realiza una selección exhaustiva de la vendimia de las diferentes parcelas de los viñedos propios de la bodega  y una vez la uva esta en la bodega se realizan análisis de diferentes parámetros, tales como Ph, acidez total, grado baumé, estado sanitario y otros, que permiten la clasificación por categorías, consiguiendo una mayor diferenciación y calidad final del vino.

La rápida recepción de la uva, el control de las temperaturas  de fermentación y la prolongación de las maceraciones con hollejos permiten elaborar vinos con un desarrollo óptimo en su fase de crianza en barrica y con una larga vida.

Bodegas Urbina cuenta con las más avanzadas tecnologías de vinificación. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable, con camisa de refrigeración para el control automático de la temperatura.

En la crianza se realiza en barricas de bordelesas de 225 litros de roble americano y francés, para poder obtener una mayor personalidad en los vinos.

Todos estos procesos conjugan las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja, consiguiendo vinos de alta gama.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comprar Vino Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario