domingo, 15 de abril de 2012

Sogrape Compra Bodegas LAN


SOGRAPE COMPRA BODEGAS LAN

Sogrape es el grupo vitivnicola más grande de Portugal, fundada por Fernando van Zeller Guedes en 1942 cómo “Sociedade Comercial dos Grandes Vinhos de Mesa de Portugal”., hoy incluye en su portfolio Mateus y Sandeman. También incluye Barca Velha (Oporto y Douro), Vila Regia (Douro), Offley (Oporto), Grão Vasco, Quinta dos Carvalhais (Dão), Sandeman (Jerez y Madeira), Morgadio da Torre y Quinta de Azevedo (Vinho Verde), Herdade do Peso (Alentejo).

Además, también cuenta con viñedos y bodegas en Argentina (Finca Flichman), Chile (Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham), gestionando más de 1.500 hectáreas de viñedos. En España, Sogrape contaba hasta la fecha con presencia en Jerez, donde adquirió en 2002 la bodega Sandeman Jerez.

El grupo vitivinícola portugués Sogrape, gestionado por la tercera generación de la familia Guedes, ha adquirido Bodegas LAN a sus actuales accionistas, un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo Mercapital. Es la mayor inversión portuguesa en el sector español del vino hasta la fecha. Sogrape ha pagado unos 50 millones de euros.

Tras esta operación, en la que BBVA ha asesorado a Sogrape y Banco Santander a Mercapital, el nuevo propietario acelerará el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales y potenciará la comercialización de sus vinos en nuevos canales de distribución.

Sogrape pretende usar su red de distribución para impulsar las exportaciones de vinos LAN en los más de 120 países en los que está presente.

Bodegas LAN, fue fundada en 1972, hoy produce vinos en La Rioja (Lan), Rías Baixas (Santiago Ruiz), Rueda (Duquesa de Valladolid) y Ribera del Duero (Marqués de Burgos): un total de 3,5 millones de botellas anuales, con unas ventas de 18,6 millones de euros en el último ejercicio.

LAN tiene su propia operación de distribución en España y exporta el 30% de su producción a mercados como los EE.UU., Suiza y México.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario