domingo, 1 de abril de 2012

Torelló Brut Reserva 2008


TORELLÓ BRUT RESERVA 2008

Variedades: Macabeo, Xarel•lo y Parellada de viñedos propios de Can Martí. Recolección manual de la uva.
Elaboración y Crianza: Prensado suave para la obtención del mosto flor. Segunda fermentación en botella. Mínimo de 24 meses de crianza en rima.
Removido: Clarificado manual en pupitres.
Contenidos: 75 cl.

Color amarillo dorado pálido, con buen rosario de burbujas formando corona. Nariz que nos habla de flores blancas, marcando una continuidad frutal en donde destaca el recuerdo de frutos blancos carnosos como la manzana, la pera y la pulpa de uva. Marcada elegancia olfativa. En boca es divertido, refrescante, con una acidez bien trazada y una untuosidad que da firmeza y carácter. Manifiesta buena persistencia y prolongación. Es especialmente frutal en boca, recordándonos frutas blancas. Es untuoso, cremoso, además de fino y divertido.

CAVAS TORELLÓ

Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Martí, finca que pertenece a la familia Torelló desde 1395 y que ocupa 135 Ha. en la fértil comarca del Alt Penedés. En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt y Can Martí de Baix,  sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones.

En estas tierras se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay y Subirat Parent y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah. Cada variedad de uva cosechada a mano y en su punto óptimo de maduración se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones.  Previo paso de toda la uva por la mesa de selección, se realiza por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando sólo la primera prensada, el “mosto flor”, que, con una cuidadosa vinificación, dará como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos. Recientemente se han incorporado a sus prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado de la uva.
Torelló sólo elabora cavas Reserva (más de 15 meses de crianza), y Gran Reserva (más de 30 meses de crianza), según la normativa del Consejo Regulador del Cava.
Los vinos y cavas Torelló se elaboran con exigencia y pasión y se encuentran en las mejores tiendas especializadas, en los restaurantes mejor calificados y en las secciones gourmet de los grandes almacenes de España. Se exportan a EEUU, Puerto Rico, México, Japón, Bélgica, Suecia, Noruega, Países Bajos, Chequia, Portugal y Andorra.

Can Martí de Baix
Apartado de Correos 8
08770 Sant Sadurní d’Anoia (Spain)
Tel. 00 34 938 910 793
Fax. 00 34 938 910 877
E-mail: torello@torello.es
Web: www.torello.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario