miércoles, 18 de abril de 2012

Urbina Gran Reserva 1994 Vino de Rioja


URBINA GRAN RESERVA 1994 VINO DE RIOJA

El Gran Reserva 1994 representa la plena fusión entre vino y la tierra de la que procede. Es un vino único en la bodega y se ha elaborado mediante la selección de los mejores viñedos de la bodega, todos con más de 30 años de edad.

Sus orígenes se remontan a una vendimia excelente, la del año 1994, y a la selección de las mejores uvas de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Se ha elaborado a partir de viñas viejas y de baja producción, con una gran concentración de color y aromas, ideales para el envejecimiento del vino.

Su crianza y envejecimiento se han prolongado durante más de 12 años de maduración entre barrica de roble y botella.

Es un vino de color castaño con ribetes teja. En nariz personifica el equilibrio frágil de los aromas magníficos y sutiles; una complejidad terrosa, casi de tipo animal, con magníficos recuerdos de frutas en compota, dátales, higos, membrillo, etc. En boca tiene texturas elegantes y delicadas que le otorgan distinción, es muy aterciopelado y de buen recorrido. La acidez está presente en su justa medida. Postgusto que evoca sensaciones dulces, melosas, y especiadas.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Pedro Benito Urbina es la herencia de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vino en La Rioja Alta. Fue fundada en 1979, eligiendo e impulsando una estrategia de calidad, de integridad, de desarrollo y de respeto a los amantes del vino.

La bodega cuenta con la ayuda de los mejores expertos en vinificación: Pedro Benito Urbina, exdirector de la Estación Enológica de Haro, prestigioso enólogo y experto en vinos de Rioja.

Los vinos Urbina han tendido éxito en España, pero aún más en los mercados internacionales, una prueba más de que los buenos vinos de Rioja pueden luchar en igualdad de condiciones con las más prestigiosas Denominaciones de otros países.

Aquí se entiende el vino como una obra de arte, desde la tierra hasta la copa. Es una bodega artesana y familiar, que cultiva 75 has de viñedos propios de los que obtiene sus vinos. A pesar de la proximidad en cada parcela, las uvas maduran a ritmos diferentes, y es necesario esperar al momento óptimo de vendimia para cada parcela. Luego se utilizan depósitos de fermentación para cada una de las parcelas y variedades de uva, con el fin de obtener de cada una de ellas las propiedades más nobles. Mediante el sistema de remontado se consigue una buena extracción de color y aromas.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comprar Vino Online: Urbina Gran Reserva 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario