miércoles, 4 de abril de 2012

Urbina Gran Reserva Vino 1994


URBINA GRAN RESERVA VINO 1994

Es un vino de color picota con ribetes atejados. Marca una nariz acuñada en tonos  de fruta confitada y dulce, predominio de higos, membrillos y ligeros atisbos de ciruelas. En boca posee esa mezcla astuta entre acidez y dulzor que enamora en un vino. El recorrido en boca es dulce, con taninos bien pulidos y muy equilibrados. Postgusto que vuelve a enmarca el dulzor frutal y un final ligeramente especiado.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

La bodega de los hermanos Urbina está situada en el municipio de Cuzcurrita de Río Tirón. La familia tiene desde tiempo inmemorial su explotación vitícola en esta villa y sigue fiel a los métodos tradicionales de elaboración. En la actualidad es una bodega moderna, con depósitos de acero inoxidable de distintas capacidades. La bodega tiene, también, una espaciosa nave de barricas y botellero donde se envejecen sus mejores caldos.

Al comienzo de la década de los años setenta, Pedro Benito Urbina inició sus actividades vitivinícolas en el sector riojano, abarcando dichas actividades los aspectos tanto de viticultor como de bodeguero.

Su vida profesional, siempre a estado vinculada al mundo del vino, por ello, decide que la bodega que lleva su nombre sea un emblema del buen hacer y de la honestidad, comenzando con ella comercializar única y exclusivamente vinos de calidad, vinos que reflejen de algún modo su sentir y su carácter.

Bodegas Urbina elabora todos sus vinos con viñedos propios, cuidando la tierra, vendimiando las cepas, para luego elaborar grandes caldos. Añada tras añada se realiza una esmerada selección de los vinos dentro de la zona de producción de la Rioja Alta.

El resultado es un vino que nace en el corazón de La Rioja, con fuerza, con un latido que se deja sentir en cada una de sus elaboraciones. La fuerza de la tierra, la tradición hecha ciencia, el carácter de un pueblo y los vinos de Urbina están unidos en el corazón de La Rioja.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Vino Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario