domingo, 8 de abril de 2012

Urbina Reserva Especial 2005 (Uvas Pasas - Vendimia Tardia)


 URBINA RESERVA ESPECIAL 2005 (UVAS PASAS – VENDIMIA TARDIA)

Uno de esos vinos que nunca pasan de largo para un catador de vinos, por su originalidad y peculiaridad. Es un vino oscuro, intenso y profundo vestido con un manto apicotado. En nariz aparecen recuerdos de fruta negra madura como la ciruela pasificada y sutiles esencias de mora y arandanos. En boca se muestra potente y jugoso, entrando con un punto de dulzor muy característico, y subiendo la acidez hasta alcanzar ese equilibrio celestial que nos hace decir que un vino tendrá larga vida. La tanicidad se nota bien integrada con taninos muy redondos y envolventes. Es todo un vinazo. Retrogusto largo y prolongado, con un fino toque de amargor al final, con una retronasal en donde aparece de nuevo la frutosidad y en la que se suman notas notas balsámicas y especiados muy suaves.

BODEGAS PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina es una bodega de pura cepa, situada en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón en La Rioja Alta. Todos sus vinos son elaborados con viñedos propios y cuidados como si de un jardín se tratase. Estas 75 hectáreas de viñedo son el auténtico orgullo, de este negocio familiar, su verdadero tesoro. No en vano en ellas reside la esencia viva de sus caldos. Tempranillo (90%) y Virua, Garnacha, Graciano, Mazuelo 10%.

La historia de la Bodegas Urbina se remonta a cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. En 1979, fecha en que Pedro Benito Urbina, decidió pasar de elaborar en calados del siglo XVII a construir una nueva bodega donde poder ensamblar los conocimientos y la tradición adquiridos durante generaciones a las últimas tecnologías.

En la actualidad se puede observar la tradición, en unos muros que han sido testigos mudos de cientos de años de elaboración de vinos de calidad, y cuyas piedras han sido descubiertas y restauradas una a una. Tecnología, en una novedosa nave de elaboración dotada de los medios técnicos más avanzados, y en la completa aclimatación de las instalaciones. De esta forma Bodegas Urbina responde a su creciente demanda y a una trayectoria avalada por el reconocimiento de sus vinos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Compra Venta Online: Urbina Reserva Especial 2005 (Uvas Pasas - Vendimia Tardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario