martes, 10 de abril de 2012

Urbina Reserva Especial Uvas Pasas de Rioja 2005


URBINA RESERVA ESPECIAL UVAS PASAS DE RIOJA 2005

Estamos delante de un vino formado 100% por la variedad de uva Tempranillo. Su proceso de elaboración consiste en realizar una vendimia tardía para conseguir una pasificación controlada de la uva. Después de su vinificación, el vino es envejecido en barrica de roble francés durante un año, seguido por seis meses de envejecimiento en botella.

Es un vino de color apicotado oscuro, concentrado y denso. Nariz que muestra fruta negra madura como las ciruelas pasas, con recuerdos de vainilla y mineralidad. En boca, es un vino estructurado, más bien graso, con un recorrido de mucha frutosidad que se apodera del resto de sensaciones. Encontramos calidez pero bien ensamblada con la acidez, que refresca el conjunto haciendo una armonía perfecta. Taninos marcados, redondos y globulosos. Es un vino de maridajes: pates, carnes blancas, aperitivos e incluso un lechazo; pero sin excesos de complejidad. Su persistencia y retrogusto son medios, pero su entrada es muy explosiva en frutosidad. Postgusto que marca sensación de fruta negra, algo de balsámicos y un fondo especiado. Ideal para quién disfrute de la potencia vínica, pureza y carácter frutal de un vino.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Pedro Benito Urbina es la cuarta generación de una familia dedicada al cultivo y elaboración de vinos de calidad en La Rioja Alta. Bodegas Urbina comienza su andadura en 1979 con el propósito de elaborar vinos tintos de la máxima calidad. Rodeada de viñedos ofrece posibilidades variadas desde visitas guiadas al viñedo y a sus instalaciones, donde se  muestra todo el proceso de elaboración de sus vinos; así como catas comentadas y si se desea disfrutar de un día completo tiene la posibilidad de degustar sus vinos acompañados de una rica comida en los magníficos restaurantes de sus alrededores.

Los procesos de trabajo en Bodegas Urbina se basan en la convivencia entre el más tradicional de los métodos de elaboración, el servicio de la tecnología y una nueva manera de entender el mundo del vino.

Con uvas propias de la explotación y procedentes de cepas con más de veinte años se elaboran los vinos de Reserva, Gran Reserva y Autor.

Es una bodega acogedora y adaptada al entorno, un edificio pensado para su principal función: facilitar el tránsito de la uva al vino marcando una impronta que se trasvase a cada una de las botellas de Urbina. Su fin es llevar a cabo un proceso donde la exigencia y la pulcritud sean la principal preocupación.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comparar Vino Online: Urbina Reserva Especial Uvas Pasas 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario