martes, 17 de abril de 2012

Vino Blanco de Rioja Urbina 2009


VINO BLANCO DE RIOJA URBINA 2009

Procedente de viñedos propios de la Bodega Urbina de más de treinta años de 100% viura (macabeo), manteniendo la tradición vitícola de Cuzcurrita de Río Tirón (Rioja Alta) de vino blanco fresco.

Color amarillo pálido con retazos brillantes. En nariz tiene una marcado carácter frutal a pera manzana despuntando recuerdos cítricos de limón y armando un final en donde la frescura nasal se abre paso. Es intenso en boca, amparando sensaciones de frescura y portando una acidez chispeante, llena de vitalidad. En boca es lozano y amable en el recorrido. Media persistencia. Postgusto que repite frescura. Uno de esos vinos blancos ideales para aperitivos de verano, pescados blancos y mariscos.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Desde el año 1979, Pedro Benito Urbina, enólogo de cuarta generación, e ingeniero agrónomo, decide con ímpetu y entusiasmo comercializar el vino de la bodega familiar, apostando por vinos de alta calidad, personales y diferentes.

Bodegas Urbina es una bodega pequeña, que cuenta con viñedos propios y dedicada al cuidado de sus vinos, seleccionando las variedades más características de La Rioja, tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo y viura.

La variedad blanca por excelencia es la viura. Estando los viñedos situados en Cuzcurrita de Río Tirón la parte más noroccidental de La Rioja Alta. Aquí el clima es más frío además de encontrarse a 520 metros de altitud. Actualmente Bodegas Urbina se caracteriza por elaborar sus vinos de Rioja con un claro toque diferenciador, basado por el cuidado de las viñas y el tratamiento exclusivo de la recogida y la elaboración. La bodega también dispone de modernas instalaciones que les permite asegurar el control de cada paso del proceso.

La limitada producción de Bodegas Urbina, permite seguir día a día el control cuidadoso de las diferentes parcelas, depósitos y barricas bordelesas de roble americano, y su posterior evolución en botella, pudiendo ofrecer el vino en su mejor momento de consumo.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comprar Vino en Internet: Urbina Blanco 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario