miércoles, 11 de abril de 2012

Vino Tinto Urbina Crianza de La Rioja


VINO TINTO URBINA CRIANZA DE LA RIOJA

Monovarietal de tempranillo, surgido de la bodega familiar Pedro Benito Urbina , localizada en el municipio vinícola de Cuzcurrita de Río Tirón. La familia Urbina nos brinda un vino cómodo, con las características que alumbra esta variedad de uva en un clima perfecto para la crianza como es la Rioja Alta.

Es un crianza de doce meses en barricas de roble americano y francés y labor enológica a cargo de Pedro Benito Urbina (Antiguo Director de la Estación Enologica de Haro).

Es un vino de color apicotado con ribetes teja. La nariz nos impresiona con recuerdos  de frutos rojos, como las cerezas y ciruelas rojas, que pronto empiezan a dejar paso franco a la fina ebanistería, con un fondo de cierta mineralidad. Es una nariz compleja y bien construida. En boca muestra desde el principio una vocación clara de ser un buen acompañante con comidas y maridajes, por su estructura y equilibrio controlado. Buena seña de acidez, con una tanicidad pulida y redondeada, que dan signos de ser un vino de larga crianza y potencial de guarda. Buena longitud y persistencia final. El postgusto muestra un buen equilibrio entre fruta y madera y donde reinan un prolongado repertorio de sensaciones.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina fue fundada en 1979, pero con una larga tradición como elaboradores de vino, siendo ésta la cuarta generación que encabeza la bodega. La bodega originaria de al familia Urbina se encuentra a escasos metros de la bodega actual en unos calados del siglo XVI.

Hoy día la bodega actual afronta los nuevos tiempos con una amplia renovación de sus instalaciones, dotándose de los más modernos equipamientos del mundo vitivinícola, pero sin olvidar lo más valioso de esta bodega, la tradición de los vinos de Rioja.

Todos los vinos de la bodega proceden de viñedos propios que se encuentran enclavados en los alrededores del municipio de Cuzcurrita de Río Tirón.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
 Comprar Vino Online: Urbina Crianza 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario