domingo, 1 de abril de 2012

Vino Urbina Gran Reserva de Rioja 1995


VINO URBINA GRAN RESERVA DE RIOJA 1995

La marca Urbina se distingue por la elegancia y la personalidad de su gran etiqueta clásica.

El vino procede de las uvas, 95% Tempranillo y 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo, procedentes de los reconocidos viñedos de Cuzcurrita de Río Tirón y sus entornos.

El vino ha permanecido 24 meses en barrica y el resto en botella, resultando un color rojo teja profundo con matices propios de una prolongada crianza en botella.

Se perciben aromas frutales en compota, con un fondo especiado producto de la larga crianza en madera y en botella.  En boca tiene una agradable sensación aterciopelada, mostrando buenas notas en cuanto a acidez, y una tanicidad suave, plenitud en el paso, buen volumen y correcta estructura. Tiene amplitud en vía retronasal y larga permanencia, encontrando matices dulces de frutos confitados y el mismo recurso especiado que en vía oral.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina es el resultado de la evolución de una empresa familiar propietaria de viñedos propios en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón y cuyos orígenes se pierden en el tiempo, la bodega actual fue construida en 1979.

Cuzcurrtia se encuentra en la parte más noroccidental de La Rioja Alta protegida por la Sierra de Cantabria al norte y la Sierra de Demanda al sur, en una zona que es considerada de máxima calidad en Rioja. Sus terrenos son de composición arcillo-calcárea a una altura media de 500 m de altitud sobre el nivel del mar.

Bodegas Urbina comercializa botellas de vinos Jóvenes, Crianzas, Reservas, Gran Reservas y Vinos de Autor, a partir de las 75 has de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura 5%.

La bodega cuanta con numerosos depósitos con control de temperatura, para elaborar los diferentes pagos, una sala de barricas que albera 2.000 barricas bordelesas de roble Allier 30% y Americano 70%. Y un botellero donde reposan en las mejores condiciones los mejores vinos de la bodega.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva Especial 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario