martes, 3 de abril de 2012

Vinos de Rioja Crianza Urbina 2006


VINOS DE RIOJA CRIANZA URBINA 2006

Es un vino con color apicotado granate y ribetes teja. Nariz frutosa que recuerda a frutos rojos y que tiene un tono de confitura de fresa y cereza, en el fondo encontramos tonos terciarios y especias dulces como la vainilla y la canela. En boca escenifica equilibrio y sutileza. Notable persistencia y buen sabor de boca, invitando a salivar. Buena acidez que nos hace intuir una larga vida. Postgusto que esboza confitura de frutas rojas, que desliza sensaciones de madera fina.

La añada 2006 esta marcada por el equilibrio y la elegancia. El año 2006 fue lluvioso, especialmente durante el otoño-invierno del 2005, produciendo una brotación y un cuajado excelente. Después vino un verano tormentoso, con buena expresión vegetativa, y con un mes de agosto fresco y seco y un septiembre cálido. El resultado ha sido una añada muy buena de maduración perfecta.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina es una bodega familiar con arraigada tradición vitivinícola que elabora vinos  de las uvas de sus propios viñedos. Fue en el año 1979 cuando iniciaron su nueva andadura con la inauguración de sus instalaciones en la población de Cuzcurrita de Río Tirón en La Rioja Alta.

Pedro Benito Urbina, fundador de la bodega, desde muy joven decide continuar el camino de sus antepasados dedicándose de lleno al cultivo de la vid y a la elaboración y cuidado de sus vinos según la tradición, con esmero y total dedicación.

Toda la experiencia  que había  adquirido Pedro tras las enseñanzas de sus abuelos descendientes de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad, sus estudios de ingeniero agrónomo en Madrid, un master de enología en Montpellier y su estancia como director de la estación enologica de Haro fueron aplicados en la bodega de Urbina para poder crear un vino único, de gran calidad y de estilo propio.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Tienda de Vinos Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario