domingo, 13 de mayo de 2012

Brad Pitt protagonizara el film "The Billionaire’s Vinegar" (El vinagre del multimillonario)


BRAD PITT PROTAGONIZARA EL FILM "THE BILLIONAIRE´S VINEGAR" (EL VINAGRE DEL MULTIMILLONARIO)

El controvertido libro "The Billionaire’s Vinegar" (El vinagre del multimillonario) sobre las botellas de vino más caras del mundo o las botellas del presidente Thomas Jefferson, está siendo llevado al cine y protagonizado por Brad Pitt.

La película, que se encuentra en desarrollo y saldrá en los cines a finales del año 2112, esta producida por el actor Will Smith, que compró los derechos del libro de Benjamin Wallace.

"The Billionaire’s Vinegar" es la historia de las continuas demandas judiciales que han creado las botellas del presidente Thomas Jefferson y que llevan cautivado al mundo del vino desde hace años.

El asunto se centra en la vieja caja con más de 12 botellas de vino del siglo XVIII, encontradas por el coleccionista de antigüedades alemán Hardy Rodenstock, en un sótano abandonado y sellado por paredes, en la ciudad París en el año 1985 .

Dentro de esta caja de botellas, se encontraba también la bien conocida botella de Chateau Lafite de 1787 (La botella de vino más cara del mundo), que fue grabada con las siglas Th. J. Y. De acuerdo con Rodenstock fueron compradas por Thomas Jefferson cuando era embajador en París. Esta botella de cristal azul y sellada con lacre. Es conocida en todo del mundo como la botella de vino más cara de la historia. El editor Malcolm Forbes en 1985 pagó 160.000 dólares por esta botella, ya que se creía que pertenecía a la bodega del presidente Thomas Jefferson y que tiene las iniciales ThJ grabadas en el vidrio. Su elevado valor radica en su antigüedad, más de 220 años, y en que perteneció al ex presidente estadounidense Thomas Jefferson. Las cosechas posteriores son muy codiciadas y son muchos los famosos y ricos que pujan por ellas.

Tres de las botellas restantes de la caja encontrada se vendieron en Christie 's entre 1985 y 1987: el Lafite 1787, un Château d'Yquem 1784, y una media botella de Château Margaux 1784.

Otro multimillonario hombre de negocios, llamado William Koch, tiene pendientes a día de hoy seis diferentes demandas en contra del supuesto funcionamiento fraudulento de las grandes casas de subastas y algún vendedor minorista, todos ellos involucrados en la venta de supuestas falsas botellas vino, estando varias de ellas relacionadas con la venta de las botellas del presidente Thomas Jefferson.

En 2009 Michael Broadbent, veterano columnista de la revista Decanter y ex director de vinos en Christie’s, quien en su día subasto alguna de estas emblemáticas y mediáticas botellas de vino, demandó en el Reino Unido al editor del libro "The Billionaire’s Vinegar" por difamación, alegando que el libro hizo acusaciones que sugieren que él se había comportado de forma dudosa y de manera poco profesional.

El editor del libro Random House se disculpó por haber hecho las acusaciones y aceptó que eran falsas, y se comprometió a no repetir las acusaciones y pagar los daños y perjuicios divulgados a Michael Broadbent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario