lunes, 14 de mayo de 2012

Cata Vinos y Cena Maridaje en el Restaurante Lola en Berantevilla (Alava)


CATA DE VINOS Y CENA MARIDAJE EN EL RETAURANTE LOLA EN BERANTEVILLA (ALAVA)

- Espuma de patata, perrechicos y trufa. Urbina Blanca 2009.
- Ensalada de salmón curado en sal de Añana, queso fresco, cebolla tierna y parmesano. Urbina Rosado 2008.
- Foie gras entiere macerado en pimientas con chutney de piña y jenjibre y tostas de pan de higos y avellanas. Urbina Reserva Especial 2005 (Uvas Pasas).
- Vieiras asadas, colmenillas a la crema y sopa de turrón. Urbina Crianza 2006.
- Solomillo de ternera confitado al bourbon y asado a la barasa. Urbina Gran Reserva Especial 1991.
- Chocolate y café. Urbina Reserva Especial 1997.

RESTAURANTE LOLA EL MEJOR RESTAURANTE DE COCINA CREATIVA EN ALAVA

El local es de líneas modernas, con iluminación muy estudiada. El servicio de mesa es muy correcto, amable y cercano. Las mesas están bien vestidas, con buena mantelería, vajilla de calidad y buena separación unas de otras. La cocina es creativa con precios bastante ajustados para la calidad servida, y las raciones son generosas. Con especial acento en la utilización de buen producto de la tierra.

Según Alberto Molinero Chef del Restaurante Lola: Para una buena cocina actual de calidad es imprescindible conocer y dominar la cocina tradicional. Experimentar el despertar de los sentidos en un espacio gastronómico típico y descubrir la cocina tradicional más innovadora del momento. Platos originales y atrevidos que harán las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderán a los más curiosos. En definitiva el Restaurante Lola es una exquisita combinación para seducir a los amantes de la buena mesa.

Alberto Molinero abrió este restaurante de cocina creativa, en lo que anteriormente fue un conocido asador de la zona (Asador Lola). Ganó el premio al mejor cocinero de Castilla y León en el año 2007, y el premio a la mejor tapa en Alimentaria 2008. A partir de ahí apareció en Metrópoli y en El Viajero con buenas críticas y, poco a poco, sin hacer mucho ruido, ha ido asentando su cocina hasta convertir su restaurante en una de las mejores referencias de la zona.

Tipo de Cocina: La cocina de Lola es sorprendente. Alberto no se conforma con hacer platos al uso sino que hace sugerencias y juegos sutiles y divertidos. De eso se trata. De crear y recrearse. La Cocina además cuenta con los mejores productos. La carta de mercado y de temporada cambia en cada estación del año aprovechando los productos de en su momento óptimo.

Ámbiente y Servicio: Ambiente tranquilo, elegante en el que el objetivo es mimar al cliente ya que se trabaja solo para treinta cubiertos. Lola tiene un servicio cercano y perfecto. El diseño equilibrado del salón da una sensación de estar en el sitio adecuado para disfrutar de algo bonito y sugerente. Los camareros tienen un trato sumamente atento en la explicación de los detalles de los platos puesto que el tipo de cocina lo exige.

La Bodega: El restaurante Lola cuenta con una amplia carta de vinos con más de cuatrocientas referencias entre las que destacan las de Rioja de diferentes añadas, así como de Ribera del Duero y otras denominaciones del territorio nacional y de otras partes del mundo consiguiendo una bodega atractiva para los mejores paladares.

Restaurante Lola
c/ Mayor, 26
01211 Berantevilla (Alava)

Tel: 945 337 062
E-mail: contacto@restaurantelola.net
Web: www.restaurantelola.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario