viernes, 25 de mayo de 2012

Champagne Barons de Rothschild Rosé


CHAMPAGNE BARONS DE ROTHSCHILD ROSÉ

Variedad: Chardonnay 85% y Pinot Noir 15%
Sabor: seco
Azúcar residual: 11,0 gl
Acidez total: 4,4 g/l
Graduación: 12,0% vol.
Temperatura de servicio: 10 ° C
Precio aproximado: 50 Eur

La mezcla esta realizada con un 85% de Blanc de Blancs incluyendo 40% de los vinos reservas, al que se añadió un 15% de vino tinto de Champagne

Es un champagne de color rosa salmón intenso. En nariz encontramos delicados aromas a frutos rojos. En boca es muy suave y sedoso, que sorprende gratamente por su delicadeza y refinamiento, buena longitud en el final gracias a su estructura de Chardonnay.

El Barón Eric de Rothschild (Lafite), Philippe Sereys de Rothschild, su madre Baronesa Philippine de Rothschild (Mouton), Baronesa Ariane y su marido Baron Benjamin de Rothschild (Clarke and Peyre-Lebade) presentarón en 2009 tres champánes vajo la marca Rothschild. Hechos a la manera tradicional, todos ellos tienen Chardonnay como la variedad que más contribuye a la mezcla. El estilo de la casa quiere reflejar la elegancia, la ligereza y el refinamiento.

La sede se encuentra en Reims. Tienen contratos a largo plazo con viticultores seleccionados de las mejores zonas nobles de Champagne y Premier Cru, en particular en la Côte des Blancs.

Web: www.champagne-bdr.com

LA MONTAGNE DE REIMS

Su centro se extiende de Villers-Allerand a Bouzy. En ella se encuentran las tierras mejor expuestas al sur y este, de alta calidad tal y como indica la escala de los Crus. Casi toda la zona está dedicada a la Pinot Noir. En la zona de Villers-Marmery y Trépail domina la Chardonnay. En el norte de la zona dominan los suelos arenosos. Los viñedos se desarrollan muy parcelados en las proximidades de la ciudad de Reims. La zona del Massif de Thierry, situada al noroeste de Reims, es una zona en la que hay poco viñedo, pero de gran futuro a pesar de su situación. El sur de la montaña se confunde con el valle del Marne, con buenas tierras soleadas.

COTE DES BLANCS

Empieza a la salida de Éparnay y debe su nombre al color de las uvas que produce. Se extiende por la región de Vertus, donde domina la Chardonnay, que se beneficia de una buena exposición al sol, con orientaciones sur y sudeste.

VARIEDADES DE UVAS DE CHAMPAGNE

- Pinot Noir (37%): Uva que madura muy pronto y es muy sensible a las heladas. Es más típica de la Montaigne de Reims, aunque cada Cru la tiene. La poda es muy severa (cordón royat de cuatro yemas). Sus aromas recuerdan a las bayas negras y rojas (casis, grosellas, etcétera). Son vinos con mucha finura.
- Pinot Meunier (37%): Resultado de la mutación de Pinot Noir para evitar su inestabilidad. El nombre de Meunier proviene del color blanquecino de sus hojas y de sus granos, que recuerdan el blanco de la harina. Le convienen más las tierras fértiles y silíceas, y menos las calcáreas. Su hábitat natural es la zona del valle del Marne, aunque también se encuentra en la Côte des Blancs y en Monthelon. La poda se conoce como "tala del valle del Marne", que tiene su origen en la Guyot y Chablis.
- Chardonnay (26%): Es la cepa tradicional de la Côte des Blancs y la madre de los Chardonnay blanc de blancs, y está presente en la mayoría de los champagnes, aportando finura y ligereza a muchos blanc de noirs. Su ciclo vegetativo es más tardío, y corre menos riesgo ante las heladas, pero es muy sensible a la caída prematura de las flores. Su poda pequeña de corte largo se denomina Chablis. Sus aromas recuerdan a la piña, plátano, melocotón, almendra, ámbar, etcétera.
- Uvas complementarias (oficiales): Pinot Blanc, Arbanne Blanc, Petit Meslier Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario