miércoles, 23 de mayo de 2012

Coches Clásicos en Bodegas Urbina en La Rioja


COCHES CLÁSICOS EN "BODEGAS URBINA" EN LA RIOJA

La Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja conmemorará su aniversario en Bodegas Urbina con una concentración de coches antiguos que recorrerán las carreteras y municipios de La Rioja Alta. El presidente de esta asociación, Javier Martínez, presenta esta actividad, junto con algunas provincias vecinas como Álava y Navarra. La asociación cuenta con unos 75 socios y con coches fabricados entre los años veinte y ochenta.

Según Martínez la principal dificultad de los coleccionistas de coches antiguos es encontrar un lugar para guardarlos, ya que no están muy seguros en un garaje comunitario.

Asociación de Amigos de los Automóviles Clásicos de La Rioja
C/ San Millán, 19 1º C
26004 Logroño (La Rioja)
Tel: 649762115 - 619080803

BODEGAS URBINA

Bodegas Urbina es una explotación familiar, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino, desde 1870, cuenta con 75 Ha. de viñedo y cuyo objetivo único es la calidad de sus vinos.

Los vinos son una conjunción de uvas procedentes de Cuzcurrita, la zona más occidental de la D.O.C. Rioja, que produce vinos con una gran capacidad de envejecimiento, aptos para los Grandes Reservas y de los viñedos de Uruñuela, situados en el corazón de la denominación y que producen vinos de gran consistencia, con cuerpo, muy agradables.

Bodegas Benito URBINA produce 400.000 botellas de tinto Crianza, Reserva y Gran Reserva y 50.000 botellas de Blanco y Rosado, procedentes de las uvas de sus propios viñedos, que se cultivan con arreglo a las prácticas tradicionales, no utilizando herbicidas y limitando el uso de pesticidas y fungicidas. El cultivo se hace en vaso y cordón, y no se fuerza la producción, no sobrepasando los 4.500 Kgrs./Ha.

En el viñedo se realiza una viticultura respetuosa aplicando abonados orgánicos para mantener la riqueza y estructura del suelo que nutrirá las vides con las que se elaboran los vinos Urbina.

Durante la elaboración se emplean levaduras autóctonas que proporcionan al vino una personalidad única que le confiere al vino la complejidad característica de Urbina.

En la actualidad y gracias al turismo del vino, hoy se pueden visitar sus instalaciones y degustar sus vinos. En la Bodega se explica el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión. Después se pasa a realizar una cata comentada de todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario