viernes, 25 de mayo de 2012

Decanter World Wine Awards 2012


DECANTER WORLD WINE AWARDS 2012

Los Decanter World Wine Awards son muy probablemente la más exhaustiva y fidedigna fuente de recomendaciones para los amantes del vino en el mundo.

Además de premiar vinos de importantes zonas productoras del mundo, también hace hincapié en promover zonas o regiones poco conocidas.

La degustación se realizo en Londres el pasado mes de abril con un total de 14.119 muestras procedentes de 47 países.

Este año 2012 el jurado estuvo compuesto por mas de 200 comerciantes de vinos, 54 Master of  Wine, 11 Master Sommeliers y periodistas.

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE LOS DECANTER WORLD WINE AWARDS SEAN ÚNICOS?

Paladares expertos juzgan a nivel regional:
El éxito de los Decanter World Wine Awards reside en su modo único de juzgar y en sus jurados de calidad mundial. Juzgamos a nivel regional para promover un sentido de origen y solamente aprueban jurados que tienen un conocimiento íntimo de una región específica. Para reconocer calidad, es crucial tener un conocimiento riguroso del estilo regional y no simplemente recompensar a “vinos de competencia”. La organización se encuentra orgullosa de los jueces y cualquiera pueden saber exactamente quiénes juzgan los vinos y cuáles son sus credenciales en la página web www.decanter.com

¿Cómo se juzgan los vinos?
Los vinos son degustados en una cata ciega en su región de origen y dentro de su rango de precios para asegurarse de que la expresión local es tomada en cuenta y de que cada vino es comparado con sus semejantes. Cada vino es evaluado y discutido individualmente por un jurado especializado antes de dar un veredicto. Los vinos pueden ser premiados con Encomio, medalla de Bronce, Plata y Oro o Trofeo Regional. Todos los que obtienen medalla de Plata son catados dos veces y todos los que obtienen medalla de Oro o Trofeo Regional o Internacional son catados hasta en cuatro ocasiones. Ningún miembro del jurado juzga más de 75 vinos al día.

Medallas de Oro y Trofeos Regional e Internacional:
Todos los vinos galardonados con una medalla de Decanter World Wine Awards merecen reconocimiento. Durante el proceso sólo los mejores vinos son otorgados Medalla de Oro. Estos vinos son catados nuevamente comparándolos con sus semejantes dentro de su Categoría Regional para determinar los ganadores del Trofeo Regional – los mejores de su región: un gran logro. Sólo cuando los vinos han sido otorgados este prestigioso galardón compiten contra variedades de uva de todo el mundo para determinar los ganadores de los aclamados Trofeos Internacionales.

Una relación de confianza con una audiencia mundial de amantes del vino:
A Decanter se le tiene confianza internacionalmente por su independencia y autoridad. Su reputación no tiene rival y por ello los consumidores y el mercado alrededor del mundo usan los resultados para descubrir los mejores vinos del mundo – cualquiera que sea su presupuesto, cualquiera que sea su preferencia.

Reconocimiento de Decanter:
Decanter posee un alcance global y comunicación cotidiana con consumidores alrededor del mundo
Estan en contacto regular a nivel mundial con consumidores mediante la revista mensual Decanter y diariamente traen las últimas noticias a Decanter.com. Esta revista de vinos internacionalmente reconocida es vendida y leída por subscriptores en más de 97 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario