martes, 29 de mayo de 2012

El Primavera 2010 - Bodegas Tierra de Agricola Labastida


EL PRIMAVERA 2010 - BODEGAS TIERRA DE AGRICOLA LABASTIDA

Productor: Bodegas Tierra de Agrícola Labastida.
Enólogo: Rodrigo Fernández.
Nombre: Vino Tinto El Primavera 2010.
D.O.Ca. Rioja: Labastida (Rioja Alavesa).
Variedad de uva: 100% Tempranillo.
Precio aproximado: 9 €

Selección y vendimia manual. Fermentación en depósitos de acero inoxidable, con pocos remontados a temperatura controlada. Crianza durante 5 meses en Barrica de Roble.

Es un vino de color picota oscuro con un ribete granate. En nariz nos encontramos con aromas de frutas negras y rojas con una sutil presencia de maderas finas. Es un vino contundente en boca, pero al mismo tiempo fresco y graso. Buen acompañamiento con comidas ligeras como pasta, arroz, carnes y pescados.

Puntuaciones: Guía Peñin 89 puntos; Guía Gourmet 2010 8'5 puntos; Challenge Internacional Du Vin 2007 Medalla de Oro; Guía Gourmet 2009 6 puntos

BODEGAS TIERRA DE AGRICOLA LABASTIDA

Bodegas Tierra nace de la tierra. "Es nuestro origen, el punto de partida, el lugar del que brota nuestra vida, nuestra casa, nuestras viñas... nuestros vinos. La viticultura ha estado siempre unida a nuestra familia. Nuestros antepasados han vivido en Labastida y sus alrededores, rodeados de cuevas, viñedos y jarros de vino y generación tras generación, de padres a hijos, nos han ido transmitiendo su amor y su pasión por el vino y la tierra". Esta familia asegura con rotundidad que el secreto de una buena parcela está en saber combinar suelo, orientación y variedad.

La bodega cuenta para su elaboración con veinticuatro hectáreas propias, seis alquiladas y dos minuciosos productores de Labastida y de San Vicente de la Sonsierra. Así nacen estos preciados caldos, ante la atenta mirada de la sierra de Toloño. Los viñedos tienen una edad de entre cero y cien años, tienen a la tempranillo de Rioja Alavesa como variedad reina. Los garnachos, blancos y tintos, la viura, los gracianos y la fantástica malvasía, plantada en la parcela más antigua, completan el abanico de las diferentes variedades.

La vendimia es la meta de todos los años, lo que no se haga en el campo ya no se conseguirá en bodega. El 70% de la recolección se lleva a cabo en cajas de 15 kg y el resto en carros de 2.500 kg. De manera manual y si el tiempo lo permite, se realiza una vendimia lenta y muy tranquila.

Tierra de Agrícola Labastida
Calle El Olmo 8
01330 Labastida (Álava), España
Tel. +34 945 331 230
Fax: +34 945 331 257
E-mail: info@tierrayvino.com
Web: www.tierrayvino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario