martes, 15 de mayo de 2012

Francia Prepara una Campaña para que China mire más allá de Burdeos


FRANCIA PREPARA UNA CAMPAÑA PARA QUE CHINA MIRE MÁS ALLÁ DE BURDEOS

El gobierno francés está financiando una campaña de marketing para animar a los consumidores de vinos y sumilleres de China a mirar más allá de Burdeos

Alrededor de 400 vinos procedentes de toda Francia se incluirán en esta campaña que durara tres años y que comienza el mes de Mayo del 2012 en Pekín.

Multitud de catas para el comercio y los consumidores serán la columna vertebral de la iniciativa.

Francia domina actualmente el mercado emergente de China para el vino importado, pero mucho de esto se debe solo a los vinos de Burdeos.

Para aprovechar las oportunidades de crecimiento, en medio de la creciente competencia de de Australia Chile y el vino nacional chino. Las autoridades francesas están muy interesadas en la promoción y consumo de otras regiones de Francia.

Un portavoz de la agencia francesa Ubifrance, que organiza la campaña de China, dijo a Decanter.com, “Burdeos es todavía una parte de la campaña, pero no hay un enfoque en las regiones menos conocidas, De esta forma las catas son la mejor manera de persuadir a los consumidores chinos y sommeliers a extenderse”.

“En China, la gente compra sus vinos por el  nombre. Podemos tener un vino muy bueno de £ 15 de Languedoc-Rosellón, pero si también hay un vino de £ 15 de Burdeos, la mayoría de la gente irá a comprar este ultimo”.

El consumo per cápita de vino en China es de sólo alrededor de un litro, en comparación con 14 litros per cápita en los EE.UU. y 50 litros en Francia.

Sin embargo, China está en camino a superar a los EE.UU. como el mercado más grande del mundo del vino en volumen en dos décadas, según los pronósticos estadísticos.

Funcionarios de Languedoc ya están trabajando con el minorista francés Carrefour para promover los vinos de “Sud de France” en las principales ciudades chinas.

El recién elegido presidente francés, Francois Hollande, se reunió recientemente con Kong Quan, el embajador chino en Francia el lunes, para estrechar los lazos entre los dos países.

CHINA SE CONVIRTIO EN 2010 EN EL PRIMER COMPRADOR DE VINOS DE BURDEOS EN VALOR

China se ha convertido en el primer cliente de vinos de Burdeos con una compra total por valor de 333 millones de euros, según señalo un informe de la agencia de información estatal francesa France Press quien aseguro que ha pasado por encima de comparadores históricos como Alemania, Bélgica o Reino Unido.

Sin embargo, en volumen el primer puesto corresponde a Alemania con una compra de 25,5 millones de litros por 25,1 millones de litros de China, aunque los chinos optan por comprar vinos de mayor precio.

China ha aumentado sus importaciones de estos vinos en un 71% en volumen y un 98% en valor, mientras Hong Kong por su parte lo ha hecho en un 65% en volumen y un 126% en valor, lo que también indica hacia dónde van los vinos de mayor precio dentro del gigante asiático.

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