jueves, 10 de mayo de 2012

Gran Reserva 1994 de Bodegas Urbina


GRAN RESERVA 1994 DE BODEGAS URBINA

Este vino procede de viñedos viejos de más de treinta años de edad de las variedades de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Fermentado en depósitos de acero inoxidable y criado en barricas de roble francés y americano durante dos años. Es envejecido en botella durante 12 años para conseguir una mayor complejidad, redondez y refinamiento.

Es un vino de color castaño con ribetes teja. En nariz nos envuelve con una sensación de fruta madura y en compota,  junto a notas ahumadas, finos cueros y especias. En boca es ligeramente dulce y goloso, mostrando un carácter frutal y un buen equilibrio de la acidez. El retrogusto es largo y prolongado, expresando frutos melosos como el datil y la mermelada de membrillo. Es un vino que ha sido tratado con cariño pero también con exigencia, para sacar todo el carácter de los grandes vinos de la D.O.Ca. Rioja.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Con más de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad, la Bodega familiar Urbina es uno de los grandes clásicos de La Rioja. Ya forma parte de la historia de muchas familias, ya que ha acompañado la mesa y los buenos momentos de muchas familias desde su creación.

Desde  su nacimiento esta bodega riojana se ha mantenido fiel a su historia sin dejar de renovarse. Prueba de ello es el cariño con el que cuidan los más mínimos detalles del viñedo, procesos de elaboración, crianza y envejecimiento de los vinos. El resultado de estos magníficos vinos son el reflejo de esta filosofía.

En la actualidad y gracias al turismo del vino, hoy se pueden visitar sus instalaciones y degustar sus vinos. En la Bodega se explica el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión. Después se pasa a realizar una cata comentada de todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta de Vino Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario