jueves, 3 de mayo de 2012

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino entregarán sus premios anuales en España Original


LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES DE CASTILLA-LA MANCHA Y AMIGOS DEL VINO ENTREGARÁN SUS PREMIOS ANUALES EN ESPAÑA ORIGINAL

Los galardones se entregarán el día 10 de mayo y reconocerán la labor de varios profesionales en la difusión de esta actividad tan importante dentro de la hostelería y la restauración

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino (SUCAMAN) entregarán la II edición de sus premios en España Original, Feria nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, que se celebra en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo.

Los galardones se entregarán el 10 de mayo a partir de las 11 horas en el Aula 2 y se reconocerá la labor de varios profesionales en la difusión de esta actividad tan importante dentro de la hostelería y la restauración.

Los premiados en esta ocasión serán Ramón Sánchez Camacho-Infante por su labor de promoción de la sumillería de Castilla-La Mancha, José Rodríguez Rey, por la promoción realizada de la gastronomía de esta región; Victoriano Moreno Jiménez, por su profesionalidad como maestre de sala; Igor Gomessan, por su profesionalidad como coctelero y Miguel Ángel Castillo por su labor como medio de comunicación en la promoción de los vinos y gastronomía de la región castellanomanchega.

Manuel Juliá, director técnico de la feria, recibirá un reconocimiento de SUCAMAN

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino también han querido destacar la labor realizada por el director técnico de España Original, Manuel Juliá, en la promoción de la gastronomía y los vinos de la región, por lo que se le entregará uno de los reconocimientos.

Además, el presidente de SUCAMAN, Ramón  Sánchez Camacho, explica que, durante la celebración de España Original, la entidad dispondrá un stand donde estarán dos sumilleres debidamente uniformados constantemente, con el fin de promocionar y dar a conocer técnicas de sumillería, así como las actividades propias de la Asociación. También en el stand se realizarán de forma continuadas distintas catas de productos que se encuentran en la feria como queso, aceite, cervezas, vino…

Sánchez Camacho considera que España Original “es una cita importante para los sumilleres ya que es un escaparate internacional para mostrar lo que es esta actividad”.

SUMILLERES CASTILLA-LA MANCHA (SUCAMAN)

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha nacio en 2009, los fines de la asociación, con la promoción del vino así como de sus grandes características para la restauración y para el particular.

Para conseguir este fin, la asociación organizará actividades tales como, catas, degustaciones de distintos productos (vinos, quesos, aceites, etc.), cursos, viajes, paneles de cata profesionales especializados en cada uno de los productos que se degusten, concursos gastronómicos y, la creación de premios anuales para reconocer a personas o instituciones que desarrollen su labor en el ámbito enológico y gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario