sábado, 12 de mayo de 2012

La Casa de Subastas Sotheby's Lanza al Mercado su Propia Marca de Champagne


LA CASA DE SUBASTAS SOTHEBY´S LANZA AL MERCADO SU PROPIA MARCA DE CHAMPAGNE

Sotheby 's se ha convertido en la primera casa de subastas en lanzar al mercado su propio champán. Se encuentra a la venta en Internet y en tienda la tienda fisica que la compañía tiene en Nueva York. Este champagne también será servido en eventos de la compañía alrededor del mundo.

Esta hecho con 100% de uvas Chardonnay cultivadas en los viñedos de Chouilly (Grand Cru), se vendera en los EE.UU. a un precio $ 29.95 por botella y $ 69.95 por una botella magnum.

El champagne esta elaborado por las bodegas R&L Legras fundadas en 1808. Esta casa Champagne es proveedora de muchos restaurantes franceses con tres estrellas Michelin.

Jamie Ritchie, director general de el vino Sotheby 's en los EE.UU. y Asia, describe el vino como ligero, fresco y elegante. Destaca que he estado disfrutando de R&L Legras Champagnes durante más de 20 años y se encuentra encantado del con el acuerdo con Julien Barbier para producir Champagne Sotheby.

El propietario de R&L Legras es Julián Barbier, descendiente de seis generaciones de viticultores y elaboradores de este prestigioso Champagne que es consumido habitualmente en restaurantes de París, entre ellos La Tour d'Argent, Guy Savoy y Ledoyen.

SORTHEBY´S

Sotheby's es una empresa de subastas, mayormente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene perfil multinacional, con sedes en las principales capitales del mundo.

La casa de subastas más antigua es Stockholms Auktionsverk (fundada en 1674), la segunda más antigua es Göteborgs Auktionsverk (1681) y la tercera es Uppsala Auktionskammare (1731), todas ellas suecas.

El origen de la actual Sotheby´s fue Baker's, que se fundó en Londres el 11 de marzo de 1744, cuando Samuel Baker presidió la liquidación de los "varios cientos de valiosos y raros" libros de la biblioteca de Rt. Hon. Sir John Stanley. Durante muchos años, ofreció las más grandiosas y completas bibliotecas procedentes de las figuras y personalidades más importantes e inminentes del planeta. Pronto decidió inclinarse hacías las bellas artes en general. Su primer gran éxito en este campo está la venta de una pintura de Frans Hals por 9.000 guineas en 1913. La empresa con su nombre actual se remonta a 1804, cuando dos de los socios originales de la empresa (Leigh y Sotheby) decidieron establecer su propia firma de distribución de libros.

Hoy en día, la empresa tiene un volumen de negocios anual de aproximadamente tres mil millones de dólares en sus oficinas en New Bond Street (Londres) y York Avenue (Manhattan, Nueva York). Esta posición de poder se ha logrado por su crecimiento natural, por las adquisiciones (sobre todo la suma en 1964 de la más grande casa de subastas de Estados Unidos, Parke Bernet) y por la gestión inteligente de las cíclicas "recesiones de arte" del siglo XX.

Sotheby's Nueva York completó su renovación en su sede de York Avenue en 2001 al añadir la singular capacidad para almacenar obras en las mismas instalaciones donde se hallan los departamentos especializados, galerías de exhibición, y salas donde celebrar las subastas.

La compañía fue comprada en 1983 por el millonario americano A. Alfred Taubman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario