martes, 29 de mayo de 2012

La Cocina de Autor del Camino – Show Cooking Day


LA COCINA DE AUTOR DEL CAMINO - SHOW COOKING DAY

Del mismo modo que los peregrinos buscan recorrer y culminar su travesía por las distintas rutas del Camino de Santiago para ganar el jubileo, los asistentes a la jornada astronómica “La cocina de autor del Camino” participarán en un recorrido exclusivo e innovador andando, esta vez, por los caminos sensoriales de la percepción humana.

Un proyecto que pretende poner al alcance de todos los asistentes no sólo los productos y las extraordinarias materias primas que salpican los recorridos de la ruta aragonesa y francesa del Camino, sino, lo que es más importante, la innovación y el talento de los chefs a los platos que van a presentar.

Asegurando el más alto nivel gastronómico que van a ofrecer Pepe Solla (Galicia), Juanjo Pérez Robredo (León), Ignacio Echapresto (La Rioja), Francis Paniego (La Rioja), Enrique Martínez (Navarra), David Fernández (Aragón) y Juan Ángel Rodrigálvarez (La Rioja), sólo hace falta que abramos nuestra mente para asistir a un auténtico festín para los sentidos; una oportunidad única para degustar las más extraordinarias elaboraciones culinarias y para ver cómo Logroño se convierte en la capital astronómica de España por pleno derecho.

Fecha: Lunes, 4 de Junio 2012
Lugar: Centro de Cultura del Rioja
Dirección: C/Ruavieja 16. Logroño
Horario: de 12,30 a 16 H.
Precio de entrada: 25 Eur.
Venta anticipada: Oficina de turismo de Logroño. C/ Portales, 50. Tel: 941 27 33 53
Venta en taquilla: El mismo día del evento.

PEPE SOLLA (RESTAURANTE SAN SALVADOR DE PIO) PONTEVEDRA

1estrella Michelin y 2 soles Repsol: Pepe Solla, comenzó a estudiar empresariales, pero abandonó la carrera y se centró en la restauración par continuar el “trabajo” iniciado por su padre. Pocos saben que empezó en la gastronomía haciéndose sumiller y que ese conocimiento de los vinos fue la atalaya que empleó para saltar hasta la cocina, en la que comenzó haciendo postres. En 2002 inauguró la actual Casa Solla que el año pasado cumplió 50 años de vida.

www.nove.viz/ga/solla

Platos:
- Bonito de burela en escabeche al momento
- Lomo de jurel marinado sobre una crema chícharos (guisante)
- Tirabeques y pan de maíz

JUANJO PÉREZ ROBREDO – YOLANDA LEÓN (RSTAURANTE COCINANDOS) LEÓN

1 estrella Michelin: El restaurante Cocinandos se llama así porque cocinan dos; es decir, Yolanda León y Juanjo Pérez Robredo, que, además, son matrimonio. En su local de León han encontrado el camino del éxito con una gestión del negocio muy particular y una estrategia bien definida: un solo menú degustación cerrado que van cambiando a medida que lo hacen los productos de mercado.

www.cocinandos.com

Platos:
- Mini torrija de pimientos asados del bierzo y morcilla
- Berza con botillo de bocado

ENRIQUE MARTÍNEZ (RESTAURANTE MAHER) CINTRUÉNIGO NAVARRA

2 Soles Repsol: El hotel-restaurante Maher tiene el mérito de conjugar un estilo exclusivo y familiar, fiel reflejo a su forma de entender la hostelería. Su cocina, excepcional, reivindica la materia prima que “crece” en la Ribera de Navarra. Así, Enrique Martínez ofrece una cocina de autor basada en el producto de temporada, con un estilo nítido e innovador, que nunca defrauda.

wws.hotelmaher.com

Platos
- Cubo de foie, melocotón asado, rocas de cacao y brotes silvestres
- Láminas de pimientos del Pontigo, panceta asada y flor de sal

DAVID FERNÁNDEZ (RESTAURANTE LAS TORRES) HUSECA

1 estrella Michelin: El restaurante Las Torres, en Huesca, es un referente gastronómico en la capital oscense y uno de los locales de mayor calidad de Aragón. Su chef David Fernández ha logrado mantener un nivel extraordinario en la cocina ayudado, en sala, por la sabia aportación de Rafael Abadía. Sus platos son elaboraciones creativas de bases tradicionales y es, sin duda, uno de los mayores atractivos del turismo de la provincia.

www.lastorres-restaurante.com

Platos:
- Ternasco - Marías
- Empanadico – foie (turrón salado de calabaza dulce con foie)

IGNACIO ECHAPRESTO (RESTAURANTE MONCALVILLO) DAROCA DE RIOJA

1 estrella Michelin y 1 sol Repsol: Una estrella Michelin y un sol Repsol avalan el trabajo que los hermanos Echapresto, Ignacio y Carlos, están desarrollando en el pueblo de Daroca de Rioja y que va camino de hacer historia en la gastronomía riojana. Ignacio Echapresto está a cargo de los fogones y desarrolla una cocina de mercado que parece haber sido diseñada por el mismísimo Vivaldi, ya que distribuye su carta en base a las cuatro estaciones. Virtuosísimo y calidad para rejuvenecer la cocina tradicional con mesura.

www.ventademoncalvillo.com

Platos:
- Endivias con hongos y vinagreta de azafrán
- Calabacín relleno de setas y foie con caldo verde

FRANCIS PANIEGO (RESTAURANTE ECHAURREN) EZCARAY LA RIOJA

1estrella Michelin y 2 soles Repsol: Francis Paniego es casi un mito en La Rioja y un chef renombrado en el resto de España. Aparte de su labor en el Portal del Echaurren en Ezcaray, donde atesora una estrella Michelin, es chef asesor del Marqués de Riscal de Elciego (otra estrella) y ahora acaba de inaugurar un nuevo concepto gastronómico, Tondeluna, en el corazón de Logroño. Sus croquetas son famosas en el mundo entero.

www.echaurren.com

Platos:
- Las croquetas del Echaurren
- Espuma de queso con manzana y tomate

JUAN ÁNGEL RODRIGÁLVAREZ (PASTELERÍA VIENA) LOGROÑO LA RIOJA

Maestro pastelero: Nombrado el año pasado mejor pastelero y repostero por la Real Academia de Gastronomía, Juan Ángel Rodrigálvarez ya se ha situado a la altura de profesionales tan afamados como Oriol Balaguer o Jordi Roca. Su imaginación y creatividad en el “mundo del dulce” está fuera de toda duda y esa fama ya ha traspasado las fronteras riojanas para situarse en el lugar que merece. Sus bombones de aceite y sus trufas de vino son tan famosos como exquisitos.

www.vienapasteleria.com

Platos/tapas dulces:
- Guiño dulce-salado de trufa rellena de garnacha
- Esferificación con teja crujiente de vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario