miércoles, 2 de mayo de 2012

La nueva generación de bodegueros protagoniza el ‘Rioja Grand Tasting’ en Estados Unidos


LA NUEVA GENERACIÓN DE BODEGUEROS PROTAGONIZA EL "RIOJA GRAND TASTING" EN ESTADOS UNIDOS

Esta es una de las principales actividades promocionales programada por el Consejo Regulador en el marco de la campaña que viene realizando para potenciar la comercialización del vino de Rioja en Estados Unidos.

Bajo el lema "La nueva generación de bodegueros riojanos", por cuarta vez se presentará una gran degustación que contará con la participación de un gran número de bodegas de Rioja, mostrando así todo el potencial que tiene esta Denominación para conquistar el gusto de los consumidores americanos.

La cuarta edición del ‘Grand Tasting’, la principal actividad promocional de Rioja en Estados Unidos, que este año se ha celebrado el 30 de abril en Miami, ha ofrecido la mayor muestra de vinos de Rioja en ese país. Tanto la prensa especializada como más de 250 compradores profesionales, fundamentalmente sumilleres, detallistas y distribuidores, han podido catar más de 200 vinos de 85 bodegas de Rioja presentados por medio centenar de importadores. Además de un seminario protagonizado por la ‘nueva generación’ de bodegueros riojanos, el programa ha incluido como novedad un evento dirigido a consumidores finales y organizado en colaboración con el portal de vinos Snooth.com, destinándose la recaudación obtenida con las entradas de los más de 300 asistentes a los fines benéficos de la Fundación Make a Wish del sur de Florida.

Como señaló el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, en la presentación del seminario ofrecido a unos 70 periodistas y compradores VIP, “nuestro ‘Grand Tasting 2012’ destaca la nueva generación de bodegueros y enólogos, porque si bien Rioja es una denominación de vinos del viejo mundo, es una región que está evolucionando constantemente, pero siempre manteniendo un equilibrio perfecto ente tradición e innovación”. El seminario ha estado dirigido por la prestigiosa educadora en vinos Marnie Old. Andrew McNamara, master sommelier y director de Vino de la compañía Premier Beverage, ha puesto la perspectiva local sobre la situación del mercado del vino en Estados Unidos. El día anterior, los bodegueros invitados, junto con el editor de Snooth.com, Gregory DalPiaz, participaron en un debate online sobre Rioja, que pudo seguirse a través del hashtag #riojabuzz.

Estados Unidos se ha convertido en un mercado estratégico clave para los vinos de Rioja, cuyas ventas han crecido un 43% durante los tres últimos años, pasando de 5,9 a 8,5 millones litros. Ocupa el tercer puesto entre los importadores de Rioja y es el país al que se ha destinado el mayor presupuesto de promoción, unos 4 millones de euros en 2011, desarrollando en los dos últimos años una exitosa campaña de posicionamiento en punto de venta.

LA MAYOR COMUNIDAD VIRTUAL SOBRE VINO "SNOOTH.COM" DISTINGIO A RIOJA COMO "REGIÓN VINÍCOLA DEL AÑO 2011"

La popular plataforma estadounidense de consumidores de vino Snooth.com distinguio a la D.O. Ca. Rioja como ‘Región Vinícola del Año 2011’, un reconocimiento que culmina la exitosa trayectoria seguida por esta denominación en un año en que ha conseguido batir el récord histórico de exportación, con más de 120 millones de botellas comercializadas en el mercado internacional. Snooth.com es el site más grande del mundo dedicado al vino, ya que cuenta con más de un millón de usuarios mensuales y 950.000 registrados de manera activa en la comunidad, lo que otorga un especial valor a este reconocimiento al vino de Rioja por provenir de los propios consumidores aficionados al vino.

El editor jefe de Snooth.com, Gregory Dal Piaz, declaró al dar a conocer la distinción que “Rioja es una región a explorar, pues sus vinos son demasiado buenos para ignorarlos”. Para el responsable de Snooth.com, “Rioja es inigualable en ofrecer vinos con un valor increíble, tanto por su excelente potencial de envejecimiento, mejor incluso que los vinos más famosos y caros, como por su gran diversidad de estilos”. Dal Piaz aplaude la exitosa manera de Rioja de implementar estilos de vinificación diversos, desde los elaborados de manera más tradicional a los más modernos, con una amplia gama “capaz de satisfacer casi todos los paladares”. Y concluye que “ninguna otra denominación en 2011 puede competir en ofrecer tanto al consumidor”.

Para la comunidad de usuarios de Snooth.com el argumento más convincente para otorgar este reconocimiento es la excelente relación calidad precio que los vinos de Rioja ofrecen a los consumidores. Como afirma Dal Piaz, “he probado tantos vinos de Rioja de menos de 30 dólares este año que prácticamente borraban cualquier otro vino en esa horquilla de precio, e incluso con vinos de mayor precio el valor de Rioja sigue sobresaliendo”. Ana Fabiano, embajadora de marca de la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos, subraya esta característica diferencial de los vinos de Rioja al afirmar que “a diferencia de otras denominaciones, con Rioja obtienes una calidad excepcional en cualquier rango de precio, sin importar el estilo o el tiempo que el vino ha sido envejecido”.

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