lunes, 14 de mayo de 2012

Las Burbujas Francesas se Mantienen en el Mercado Español


LAS BURBUJAS FRANCESAS SE MANTIENEN EN EL MERCADO ESPAÑOL

UbiFrance, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX español), organizará por primera vez una jornada dedicada a encuentros para profesionales de bebidas burbujeantes con y sin alcohol, titulado: “Burbujas francesas: un Brindis Chispeante”.

Este evento, que tendrá lugar el 19 de junio en la Residencia de Francia en Madrid, permitirá a importadores, mayoristas, bodegueros y compradores de la distribución y de la restauración españoles, entre otros, descubrir las variedades de productos de empresas francesas en este sector. Así, además de las tradicionales bebidas burbujeantes como el Champán, la cerveza o la sidra, se presentarán también otros vinos espumosos de calidad y productos sin alcohol.

Esta original propuesta estará liderada por las siguientes empresas:
- CHAMPAGNE COUCHE – Champagne – http://www.champagne-couche.fr/
- LATITUDE WINE – Champagne – http://www.latitudewine.com
- CHAMPAGNE GREMILLET – Champagne – http://www.champagnegremillet.fr/
- VEUVE AMBAL – Espumoso Crémant de Bourgogne – http://www.veuveambal.com
- LES BRASSEURS DE GAYANT – Cerveza – http://www.brasseurs-gayant.com/
- CIDRE LEBRUN – Sidra – http://www.cidrelebrun.com
- BRASSERIE METEOR – Cerveza – http://www.brasserie-meteor.fr/
- CAVES ET VIGNOBLES JOSEPH SALASAR – Espumoso Blanquette de Limoux –http://www.salasar.fr

Si está interesado en conocer de cerca la oferta francesa en un segmento de mercado con gran proyección o si desea recibir mayor información sobre el programa, póngase en contacto con:

D. Gaël PICARD
Agregado Sectorial
Tel.: 91 837 78 60
Email: gael.picard @ ubifrance.fr

LAS VENTAS DE CHAMPAGNE SE MANTUVIERON DURANTE EL AÑO 2011 EN ESPAÑA

Las ventas de champagne en España superaron los 3,6 millones de botellas en 2011, un 0,3% menos que en 2010, es decir, unas 10.000 unidades por debajo que el año anterior, según ha informo el Comité Champagne en un comunicado.

Para la organización, el mantenimiento de las ventas cerca de los cuatro millones de botellas es "una prueba de la fuerza que el vino de champagne tiene en España", además de reflejar la apreciación y fidelidad que tiene los profesionales del sector y los consumidores finales.

Así, destaco que las expediciones totales en 2011 alcanzaron los 322,9 millones de botellas, un 1,09% más que en 2010, mientras que el mercado francés cayó un 1,88%, hasta los 181,6 millones de botellas y las exportaciones crecieron un 5,18%, con 141,3 millones de botellas.

También insistio que España pasa a ocupar el octavo lugar en los mercados exteriores, una posición más que la que ocupaba en años anteriores, dado el fuerte crecimiento de Australia (+31,9%) respecto a 2010.

No obstante, remarca que los aumentos más importantes de expediciones se han experimentado junto en Australia, en Estados Unidos (+14,4%) y Japón (+6,7%), mientras que los tres primeros mercados por porcentaje siguen siento Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

Por último, subraya que los países emergentes como Rusia, Brasil, China, los Emiratos Árabes, Corea del Sur o Malasia consolidan poco a poco su tasa de crecimiento, a la vez que insisten en que aumentan las expediciones en enclaves como Hong Kong y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario