lunes, 14 de mayo de 2012

Los vinos de Arzuaga triunfan en Monde Selection


LOS VINOS DE ARZUAGA TRIUNFAN EN MONDE SELECTION

Los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro vuelven a ser premiados internacionalmente, esta vez en el Concurso Internacional de Vinos Monde Selection que cada año se organiza en Bruselas, con muestras procedentes de más de 20 países.

Bodegas Arzuaga Navarro ha sido galardonada este año con tres medallas de oro para tres de sus vinos más premiados internacionalmente; Arzuaga Reserva 2008, Arzuaga Crianza 2009 y el joven tinto de roble La Planta 2010.

El Comité Organizador nombra cada año a los miembros de un jurado internacional independiente, formado por reconocidos enólogos de todo el mundo, así como sumilleres, profesores universitarios y catadores profesionales, y es el único concurso de vinos belga que cuenta con el patrocinio de la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y el reconocimiento oficial de la Unión Europea.

En el concurso se utilizan las hojas oficiales de cata de la OIV (Organisation International de la Vigne e du Vin) y de la UIOE (Union International des Oenollogies) que incluye los diferentes parámetros para valorar en Cata Ciega.

Monde Selection, (International Institute for Quality Selections) nació en 1961 en Bruselas con la misión de realizar un análisis exhaustivo de productos de consumo de todo el mundo y otorgarles un distintivo de calidad de renombre internacional, concedido por un jurado profesional totalmente independiente.

Estos premios en forma de Medalla de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, se comparan con las estrellas de calidad de un hotel o las de la Guía Michelin a nivel gastronómico.

Los tres vinos galardonados de Bodegas Arzuaga han sido elegidos entre 2.830 vinos catados en esta edición del certamen.

Otros premios internacionales recientes: Arzuaga Reserva Especial 2008 - Medalla de Oro en el concurso Decanter World Wine Awards 2011 en Londres y medalla de Oro en Challenge International Du Vin en BurdeosArzuaga Crianza 2009 -medalla de Oro en Challenge International Du Vin en Burdeos.

BODEGA ARZUAGA-NAVARRO

A principios de los 90, Florentino Arzuaga, gran amante del vino, fundó Bodegas Arzuaga- Navarro tras comprar la Finca La Planta, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, y lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos.

La finca La Plata tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La calidad de los vinos Arzuaga-Navarro se deben, sin ninguna duda, a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación.

En Arzuaga - Navarro, la calidad de las uvas y de la tierra es el aspecto más mimado y cuidado, lo que ha situado a los vinos de esta bodega de Ribera del Duero en una de las marcas de mayor prestigio. La filosofía de la bodega ha sido posicionarse dentro de la gama de vinos de alta calidad.

La bodega Arzuaga-Navarro cuenta con 150 hectáreas de viñedo, distribuidos entre las inmediaciones de la bodega y el espacio natural de la finca La Planta.
En esta región castellana, con suelos de escasa fertilidad, se cultiva las variedades Tinto Fino o Tempranillo, y las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. El 80% de las viñas superan los 20 años con una producción más o menos de 4 kg/ha.

La bodega se levanta cerca del río Duero y está situada en la carretera que une Soria con Valladolid. Su estructura arquitectónica está construida en piedra sólida y rústica. A su vez, la composición de la obra evoca recuerdos monacales gracias a sus arcadas, torres y al campanario coronado por una veleta.
Los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro proceden de las viñas de 16 y 18 años situadas en la Finca La Planta y son:

- Arzuaga Gran Reserva
- Arzuaga Reserva Especial
- Arzuaga Reserva
- Arzuaga Crianza
- La Planta
- Fan D. Oro
- Pago Florentino

HOTEL ARZUAGA

Las bodegas también cuentan con el Hotel Arzuaga, que ha sido recientemente ampliado con 58 habitaciones dobles nuevas y la apertura de su nuevo vino-spa. El hotel dispone en total de 96 habitaciones, 58 dobles, 26 ejecutivas, 7 junior suites, 3 suites con salón, 1 suite Premier y una Gran Suite Arzuaga. Además de la ampliación del hotel también han incorporado dos nuevos salones, Puesta de Sol y Platinum.

El Hotel Arzuaga propone fines de semana para parejas y familias, en los que entre otras muchas actividades podrán cenar a la luz de las velas, visitarán la Bodega y degustarán sus vinos, además de disfrutar del imprescindible circuito vino SPA termal y de un tratamiento para dos de vinoterapia romántico. Para las familias con niños, estos podrán disfrutar de una cata de golosinas.

La bodega se sitúa en el Este de la provincia de Valladolid (Castilla y León) en la localidad de Quintanilla de Onésimo y a 35 km de la capital provincial.

El acceso principal se realiza por la carretera N-122 Aranda-Valladolid. El acceso directo a la bodega se encuentra en el Km. 325 de dicha vía.

Bodega Arzuaga Navarro
Ctra. N. 122 Aranda-Valladolid, Km. 325
47350 Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
www.hotelarzuaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario