martes, 15 de mayo de 2012

Main Reserva 2007 - Bodega Orusco - Vinos de Madrid


MAIN RESERVA 2007 - BODEGAS ORUSCO - VINOS DE MADRID

Productor: Bodegas Orusco
Nombre del vino: Main Reserva
Añada: 2007
Denominación de origen: Vinos de Madrid
Región: Valdilecha (Madrid) España
Variedad: Tempranillo 100%
Crianza: 18 meses en roble americano
Grado alcohólico: 14% vol.
Precio aproximado: 9 €

Es un vino de color granate-rubí-granate. En nariz tiene aromas a frutos rojos confitados y en un segundo plano recuerdos a aromas de crianza, cueros, hojas de tabaco y torrefactos. En boca es carnoso, con cuerpo, estructura y un acabado especiado.

BODEGAS ORUSCO

Bodegas Orusco se encuentra situado en la población madrileña de Valdilecha, localidad que forma un pequeño valle al sudeste de esta comunidad. La lejanía de la gran ciudad y el clima hacen de esta zona un lugar idóneo para el cultivo y la cría de los vinos, desde el siglo XVI .

Esta empresa familiar se fundó en 1896, y tras pasar el legado vitivinícola generación tras generación ha conseguido conjugar la tradición con las nuevas tecnologias y producir actualmente hasta 1,5 millones de litros al año.

Desde la concesión de D.O. a Madrid las bodegas madrileñas han estado presentes fuera y dentro de nuestras fronteras, debido al aval de garantía y calidad concedido. La materia prima se obtiene de hectáreas de viñedos propios y de la compra de la uva procedente de las localidades limítrofes, con características de suelo y calidades similares.

Bodegas Orusco ha sido una de las pioneras en la exportación de vinos con D.O. Madrid, y en los últimos años ha vendido sus caldos en Europa (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia y Francia) y en Sudamérica (Colombia y Bolivia).

Los vinos producidos por Bodegas Orusco están acogidos a la Denominación de Origen Vinos de Madrid desde 1990, año de su creación, y desde entonces su labor ha sido reconocida con los premios recibidos.

Sigue el camino de elaboración de este producto tipicamente español y recorre nuestras instalaciones. Aprenderás muchísimo.

VINOS DE MADRID

Situada en el centro de la península Ibérica, al sur de la comunidad de Madrid, esta DO ocupa una superficie de 12.765 ha de viñedo. El clima, en su conjunto, es continental seco, con precipitaciones de 400 mm anuales, y posee una alta luminosidad natural. En las tres subzonas (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeigleisas) se elaboran reputados vinos tintos, rosados y blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario