sábado, 12 de mayo de 2012

Monasterio de Corias Viña Grandiella 2010 - Vino de la Tierra de Cangas (Asturias) - Albarín blanco


MONASTERIO DE CORIAS VIÑA GRANDIELLA 2010 - VINO DE LA TIERRA DE CANGAS (ASTURIAS)- ALBARÍN BLANCO

Productor: Bodega Monasterio de Corias
Zona de producción: Vino de la Tierra de Cangas (Asturias)
Añada: 2010
Tipo Vino Blanco
Castas: Albarín (95%), Albillo (5%)
Graduación alcohólica 11,5º
Producción limitada: 6.600 botellas
Precio aproximado: 10 €

El Vino Blanco "Monasterio de Corias" de la Tierra de Cangas, esta elaborado con la casta autóctona de uva albarín blanco y que se conjuga con pequeñas cantidades de uva moscatel de grano menudo y albillo.

Es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es sutil con aromas de frutas blancas, recuerdos de albaricoque, melocotón, reminiscencias de hinojo y un recuerdo mineral. En boca tiene una acidez chispeante y agradable, sabores de fruta blanca con hueso y postgusto fresco con un final largo. Ideal para acompañar ensaladas, pescados blancos y mariscos.

Este vino ha sido premiado con la medalla de plata en el Concurso International Wine Callenge Catavinum de Vitoria. Medalla de plata en el Thophy autochthoner Spanien Weine. Categoria de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña CERVIM.

BODEGAS MONASTERIO DE CORIAS

Bodegas Monasterio de Corias se encuentra a 2 km de la capital del concejo de Cangas del Narcea, Asturias, España. Sitúada en el extremo sur-occidental de Asturias en el corazón de la Indicación Geográfica.

Aquí se realiza una viticultura de montaña, arriesgada y difícil en viñedos viejos, plantados hace decenios sobre terrenos pizarrosos. Las uvas se elaboran en una recuperada bodega benedictina del Monasterio de San Juan Bautista de Corias, edificio de fundación benedictina del siglo XI.

Monasterio de Corias s/n
33800—Cangas del Narcea. Asturias
Telf: 985810493 — 670659579
Correo: monasteriodecorias@narcea.es
www.bodegacorias.com

VINO DE LA TIERRA DE CANGAS

Cangas es una indicación geográfica utilizada para designar el vino de calidad de la zona vitícola de Cangas, que abarca los concejos de Cangas del Narcea, Allande, Grandas de Salime, Illano, Pesoz e Ibias, situados en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España.

Esta indicación geográfica fue reglamentada en 2001 como Vino de la Tierra y alcanzó el estatus de Vino de Calidad en 2009. Aunque la presencia de vid en la zona se remonta al siglo IX. Los viñedos cangueses se distribuyen por las empinadas laderas de los valles que circundan la capital del concejo.

Variedades de uva:
- Variedades recomendadas: Albarín blanco, Albillo, Garnacha tintorera, Mencía, Picapoll y Verdejo Negro.
- Variedades autorizadas: Alvarín Negro, Carraquín, Godello, Gewürztraminer, Merlot, Moscatel grano menudo, Pinot noir y Syrah.

ALBARÍN BLANCO

Albarín blanco es una variedad de uva blanca apta para la vinificación, autóctona de España. Se cultiva principalmente en Asturias. Según la Orden APA/1819/2007, de 13 de junio (BOE del día 21), es variedad recomendada como uva de vinificación en el Principado de Asturias, estando autorizada en Cantabria y León. Hay también una uva albarín negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario