miércoles, 16 de mayo de 2012

Ozosystems - Modelo Ozo-Turbo-12 - Consideraciones Técnicas para Industrias Vitivinícolas


OZOSYSTEMS – MODELO OZO-TURBO-12 - CONSIDERACIONES TÉCNICAS PARA INDUSTRIAS VITIVINÍCOLAS

El generador de ozono modelo OZOSYSTEMS OZO-TURBO -12 es un aparato multifunción para tratamientos de desinfección y desodorización.

El equipo incorpora un sistema ADA exclusivo el cual consiste en un ciclo de operación de dos fases en el cual se activa el oxigeno del aire y
subsecuentemente lo desactiva, permitiendo así la reocupación inmediata de los recintos tratados.

Es el equipo más potente del mercado, único con salida de tubo y doble turbina lo que amplia su versatilidad ya que a la vez que nos permite tratar recintos amplio ya que esparce el ozono con gran potencia también nos permite a través de la citada salida de tubo conducir el ozono cuando se trata de tratamientos de conductos acondicionados, barricas roble, etc.

En la primera fase el habitáculo es cargado con oxigeno activo (generado del aire) a una alta tasa para alcanzar condiciones homogéneas y niveles de alta concentración en el menor tiempo posible. En la segunda fase el ozono residual después del tratamiento se descompone nuevamente en oxigeno dejando el habitáculo tratado en optimas condiciones para ser habitada nuevamente.

Se denomina multifunción ya que permite aplicaciones y tratamientos de desinfección y de desodorización.

De hecho es un tratamiento ambiental el cual aprovecha las características propias del ozono para higienizar y eliminar los olores, por lo que este sistema no enmascara olores desagradables, si no que simplemente acelera su proceso natural de oxidación.

Nominalmente este equipo va desde una producción mínima de G O3/h a una máxima de 12 g 03/h mediante el cual se pueden efectuar tratamientos de desodorización e higienización.

GENERALIDADES

El ozono es una forma inestable del oxigeno que contiene el aire, de hecho es un gas que se genera de forma natural en la atmósfera, producto de diversas condiciones climáticas y ambientales.

Industrialmente se genera aplicando una tensión eléctrica suficiente para excitar el oxigeno convirtiéndolo en ozono.

El generador de ozono u ozonizador, es un aparato electro-neumático que controla y regula de forma constante un volumen determinado de aire, el cual se le aplica una tensión eléctrica suficiente para convertir el oxigeno que contiene dicho aire en mayor o menor medida, en ozono.

Como principales características, el ozono es un gas con un gran poder desinfectante, desodorizante, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones industriales. Tanto para tratamientos ambientales de higienización así como para tratamientos de agua.

Al mismo tiempo la acción desodorizante del ozono es muy enérgica, debido a que actúa sobre los diversos componentes volátiles orgánicos e inorgánicos que puede contener el aire, y que son los causantes del olor. El ozono destruye estos componentes volátiles por oxidación, por lo
que no enmascara los olores, si no que simplemente los destruye.

En realidad, se puede decir que la mínima presencia de ozono en un ambiente cerrado implica “per se” una reducción drástica de componentes olorosos y microcontaminantes de dicho ambiente.

TRATAMIENTOS AMBIENTALES

Las principales características del ozono, es que es altamente desinfectante, desodorizante y oxidante, por lo que actúa rápidamente sobre un amplio espectro de microorganismos, empezando a apreciarse su acción incluso cuando las concentraciones de ozono observadas en el ambiente son muy bajas.

La cualidad desinfectante del ozono, se observa por su acción bactericida, virucida, y fungicida, por lo que puede controlarse y compararlo a los distintos métodos de desinfección. Así sabemos que la efectividad de un tratamiento de desinfección, va en relación a la dosis de desinfectante obtenida y el tiempo de exposición o contacto.

Debido al alto poder desinfectante del ozono, se aprecian reducciones muy importantes de micro-contaminantes existentes en un ambiente determinado.

Al mismo tiempo la acción desodorizante del ozono viene determinada por la acción rápida de este por oxidación frente a los grupos portadores de olores, que son los causantes del olor. Los grupos portadores del olor son componentes volátiles. Estos componentes volátiles presentes en un ambiente, son micro-partículas que están suspendidas en el aire, asociadas a partículas de polvo, agua, etc., y que pueden ser de muy distinta naturaleza, aunque mayoritariamente son de procedencia orgánica, como son los olores de humedad, tabaco, perfumes, cocinas, basuras, sudoración corporal, cloacas, combustión, etc.

La acción del ozono sobre estos componentes acelera su proceso natural de oxidación, por lo que no enmascara los olores, si no que simplemente los reduce y elimina a la vez que higieniza los ambientes.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Ozo-Turbo-12 es un sistema portátil fuerte y de alta resistencia. Posee la tecnología más avanzada en el control de olores y tratamiento del aire. El Ozo-Turbo-12 emplea una unidad de alta tecnología patentada que se caracteriza por lograr una alta tasa de activación con gran fiabilidad.

Facilidad y seguridad de uso:
Esta unidad cumple totalmente con las normas y regulaciones de la CE & FCC de EMC.
EN 61000-61, EN 61000-62, EN 61010-1, EN 5501 EMC, FCC part 15
Directiva de seguridad de bajo voltaje 73/23/EEC en anexo: EN 61010-1.

Especificaciones técnicas:
· Íntegramente desarrollado y construido en Europa bajo las más estrictas normas de fabricación y seguridad con los componentes de alta y contrastada calidad.
· Construido en una robusta caja metálica muy resistente para uso en entornos industriales.
· Regulado por un controlador programable exclusivo de fácil manejo y gran adaptabilidad para cada aplicación.
· Tiempos programables de emisión y destrucción de ozono.
· Filtro de partículas en la entrada de aire resistente a la corrosión.
· Turbinas de emisión y recirculación de alta potencia y capacidad, lo que permite tanto tratamientos ambientales en locales diáfanos como tratamientos localizados mediante conducción de ozono.
· Tecnología generadora de ozono de descarga en corona mediante válvulas de doble dieléctrico y acero inoxidable, lo que proporciona una gran producción de ozono, la más alta fiabilidad y durabilidad una gran facilidad de mantenimiento y limpieza.
· Sistema electrónico de control de las válvulas mediante inverters de alta tensión regulados por microprocesadores.

PRO. O3 gr./h: 12 gramos
Voltaje: 220 – 240 V, 50 Hz
Flujo de aire: 450 m3/h
Funcionamiento: Ciclos de activación y desactivación totalmente automáticos
Tiempo del ciclo: Mínimo 15 minutos máximo 48 horas
Control: Teclado digital
Pantalla: LCD, 16 digitos

Seguridad:
Fusible: 5 Amperios
Alarma sonora: Al inicio y final del proceso
Dimensiones: 84 (H) x 31,5 (A) x 46 (P) cm
Conducto de salida de Ozono: 4 pulgadas de diámetro
Peso: 32 kg
Recubierta: Aluminio (cubierta panel frontal) y Chapa Galvanizada (cubierta panel posterior)
Ruedas: No dejan huella en la moqueta
Bajo ruido de emisión
Certificación: CE & FCC

Temperatura: -5 C a 40C
Humedad: Máxima humedad relativa de 95%

PRECAUCIONES DE USO

Este es un aparato considerado industrial, por lo que se debe tener unas mínimas precauciones de uso y manejo, tanto a nivel propio de equipo como de tratamiento:
1º- El aparato ofrece ozono a una concentración considerablemente alta, por lo que no se debe respirar nunca directamente de la salida de ozono.
2º- El aparato es un equipo electro-neumático, por lo que no debe mojarse, ni golpearse, y debe almacenarse en las mejores condiciones posibles.
3º- El tratamiento debe realizarse en salas lo más cerradas posibles, sin ventilación y sin personal en su interior.
4º- No debe entrar persona alguna en dicha sala mientras se este efectuando el ciclo completo de tratamiento.
5º- Siempre se debe utilizar mascarilla de carbón activo con protector ocular por parte del personal cuando se este manipulando el equipo.
6º- El habitáculo tratado puede ocuparse nuevamente después de que el tiempo de operación ha terminado y la luz amarilla se ha apagado.
7º - Es imprescindible que el ozonizador se conecte siempre con una conexión de toma a tierra.

Ozosystems
C/ Pere Vilella nº 14 Bajos
08243 Manresa - Barcelona – España
TEL. 93.873 81 35 Fax. 93.878 42 89
Web: www.ozosystems.com - e-mail: info@ozosystems.com

1 comentario:

  1. COMO LO PUEDO ADQUIRIR Y QUE PRECIO TIENE. ME INTERESA PARA MI NEGOCIO EN ECUADOR, SUD AMERICA
    GRACIAS

    ResponderEliminar