martes, 29 de mayo de 2012

Paco García Seis 2010 - Bodegas Paco García


PACO GARCÍA SEIS - BODEGAS PACO GARCÍA

Productor: Bodegas Paco García
Enólogo: Juan Bautista García
D.O.C: La Rioja
Vendimia: Manual.
Viñedos: Propios.
Tipo de suelo: arcilloso calcáreo.
Altitud viñedo: 510 metros sobre nivel del mar.
Viñedo: Finca del Seis (2007) Viñedos elevados.
Variedades de uva: 100% Tempranillo.
Tiempo en barrica: 6 meses.
Tipo de barrica: bordelesa de roble francés de 225 litros. Seminueva (2 años) de bajo tostado.
Grado alcohólico: 13,84 %
PH: 3.55
Azúcar residual: 1.4 g/l.
Acidez Total: 4.7 g/l.
Vida del producto: 4 años en estado óptimo.
Premios: Medalla de Plata en el libro “Rioja Revisited 2011” del periodista británico John Radford; 90 puntos tnntnn en Tanino Vinos Inteligentes; 89,31 puntos en e-catas.
Precio aproximado: 8 €

Este vino joven con seis meses en barrica ha sido elaborado buscando la mayor expresividad de la uva, sacando todos los aromas posibles del Tempranillo y manteniendo un paladar dulce y armonioso.

Es un vino de color rojo rubí con ribetes granates. En nariz nos encontramos con una explosión aromática de la variedad tempranillo. Muy frutal, con frutos rojos y negros muy maduros. En boca es jugoso con mucha fruta fresca. Taninos redondos, con una madera sutil y bien ensamblada. Buen acompañamiento con quesos ligeros, ensaladas, carnes blancas y pescados. Apto para veganos y vegetarianos.

BODEGAS PACO GARCÍA

Tras más de 6 años trabajando en la bodega familiar (fundada en 2001) Juan Bautista se plantea y se pregunta el porqué del descenso generacional del consumo de vino. Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el campo para descubrir qué camino debía de andar para conseguir su objetivo: Encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñas y la elaboración de sus vinos.

Sus ideas estaban claras, tenía que hacer algo distinto, algo diferencial, vinos más modernos, afrutados y golosos al paladar, imagen más llamativa y, sobretodo, muy gustosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir, acercar el vino a las nuevas generaciones y a los no consumidores; Y que a la par, a los ya introducidos en el mundo del vino les permitiera disfrutar de este vino.

La mano que aparece en la etiqueta y en el corcho representa el trabajo, el duro trabajo. La mano de la etiqueta es la huella de la mano de Paco García, fundador y alma páter de la bodega.

La bodega cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad repartidas en siete fincas de la zona central de La Rioja. La edad media del viñedo es de 30 años y, en algún caso, alcanzan los 80 años. El suelo es arcilloso calcáreo y en algunas viñas hay sembrados mantos vegetales. Tienen viñedos en vaso (los más antiguos) y viñedos en espaldera para aprovechar al máximo la luz y el calor solar. Toda la recolecta de la uva se hace a mano.

Bodegas Paco García
Ctra. Ventas Blancas S/N
CP 26143 Murillo del Río Leza
La Rioja (España

Tel: (+34) 941 432 372
E-mail: info@bodegaspacogarcia.com
Web: www.bodegaspacogarcia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario