jueves, 24 de mayo de 2012

Rioja es el "vino exclusivo" en las salas VIP de compradores y periodistas de la Feria London Wine


RIOJA ES EL "VINO EXCLUSIVO" EN LAS SALAS VIP DE COMPRADORES Y PERIODISTAS DE LA FERIA LONDON WINE

La D. O. Calificada Rioja impulsa su internacionalización ante los principales compradores del mundo mediante el patrocinio por parte del Consejo Regulador del espacio más exclusivo de la London Wine Fair, que se celebra en Londres y se ha convertido en un gran escaparate promocional y en una de las citas imprescindibles para el sector vinícola, con expositores procedentes de 40 países y más de 15.000 visitantes profesionales.

Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador patrocina la sala VIP de compradores de la feria de Londres, el llamado "Club Cliente", incorporándose este año como novedad el patrocinio de la sala VIP de periodistas. En estas salas están registrados más de 300 compradores y unos 250 periodistas influyentes que visitan la feria. En ellas disponen de una zona para reunirse, descansar y poder degustar la amplia selección de vinos de Rioja que el Consejo Regulador ofrece de forma exclusiva en este espacio a los profesionales con el objetivo de mostrar la gran diversidad de estilos del vino de Rioja. Adicionalmente se serve comida internacional y una selección de productos gastronómicos del todo el ámbito de la D.O. Ca. Rioja. Personal responsable de la campaña de Rioja en el Reino Unido esta en ambas salas informando sobre los vinos de Rioja y su campaña de promoción en ese país, buscando oportunidades de colaboración.

Gran Bretaña sigue siendo de forma muy destacada el primer país importador de Rioja, con un total de 30,6 millones de litros en 2011, el 33,3% del total exportado por Rioja y un crecimiento acumulado en los dos últimos años del 28%. Solo en la categoría de reserva se venden más de trece millones de botellas. Todo ello le convierte en uno de los mercados prioritarios en la política de promoción de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR (LIWF) 2012

Del 22 al 24 de mayo se celebra una nueva edición de la feria The London International Wine Fair (LIWF).

Esta será la 32ª edición de esta feria monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, que se celebra anualmente y que está dirigida exclusivamente a un público profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes, abarcando desde restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores de bebidas, tanto del Reino Unido como del extranjero.

Esta feria cuenta desde la edición de 2009 con el lanzamiento de The List, un catálogo online gratuito para todos los expositores. Es el único catálogo online que se ha hecho hasta el momento gracias a una feria internacional de vino. Esta lista reúne a más de 5.000 tipos de vino diferentes y recibe más de 8.000 visitas durante las semanas previas al evento. Este servicio permite que los visitantes puedan realizar búsquedas de vino por variedad de uvas, mezcla, denominación de origen, precios y contenido alcohólico, concertar citas durante la feria, etc.

LA RIOJA EN LA LONDON WINE FAIR

La D. O. Calificada Rioja se promociona ante los principales compradores internacionales mediante el patrocinio del espacio más exclusivo de la ‘London Wine Fair’, que se celebra en Londres y es uno de los acontecimientos del sector vinícola más importantes del mundo. Más de 400 compradores internacionales de primer nivel (50% del Reino Unido) acuden durante tres días a esta feria con el objetivo de descubrir las novedades del sector y concretar sus decisiones de compra. Una representación del Consejo Regulador, integrada por el presidente, Víctor Pascual Artacho, el director de Marketing, Ricardo Aguiriano, así como por varios vocales del Pleno, asistiran a este gran escaparate promocional.

La participación riojana se concreta en un stand de 136 metros cuadrados en el que están representados más de 148 vinos (blancos, rosados, tintos, ecológicos, monovarietales de variedades autóctonas) que se exponen con sus correspondientes fichas técnicas, y junto a un cuaderno de cata, para que puedan ser catados por los profesionales que asisten a este evento.

El Reino Unido es actualmente el mercado exterior más importante para el vino de Rioja. Sólo el pasado año concentró más del 32% de las exportaciones de Rioja, lo que le convierte en uno de los mercados prioritarios en la política de promoción de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

BODEGAS URBINA EN LA LONDON WINE FAIR

En 2012 el stand de La Rioja en la FeriaLondon International Wine Fair tendrá la suerte de contar con dos de los mejores vinos de la mano de Bodegas Urbina. Durante las catas se pondran comentary explicar los diferentes matices y peculiaridades organolépticas de estos dos grandes vinos y de como se pueden maridar y combinar elegantemente con diferentes alimentos y platos.

- Urbina Selección 1999: Es un vino de color apicotado intenso con un ribete teja. Tiene una sugerente nariz, en donde empieza el repertorio con recuerdos a frutos maduros como las ciruelas, moras, arandanos y ligeros especiados muy elegantes como el clavo y regaliz. En la boca expresa densidad y equilibrio, con buena estructura. Es amplio, complejo, dando notas de buena acidez.
Es un rioja de toda la vida, pero magistralmente actualizado. Elegante buqué, intenso y complejo, sabroso, sofisticado, llena la boca con delicadeza y tapiza el paladar de taninos maduros.

- Urbina Gran Reserva Especial 1994: De color rojo teja con bordes iodados, capa media. Muy largo y complejo en nariz, con notas de especiadas que nos recuerdan a cuero, tabaco, maderas nobles, y frutos como los dátiles, los higos maduros, y el membrillo. Equilibrado en boca, donde el ataque inicial es de dulzor, abriéndose y ensanchándose con el tiempo, buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero. En definitiva muy equilibrado y con un ensamblaje sobresaliente. Una copa de este vino despierta y estimula los sentidos, llama a la reflexión y potencia el amor por el vino.

Bodegas Urbina
c/ Campillo 33-35
26214 Cuzcurrita de Río Tirón
La Rioja (España)

tel. 647 643 651
email: urbina@fer.es
www.urbinavinos.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario