jueves, 31 de mayo de 2012

Todas las botellas de Lafite llevaran la etiqueta de seguridad Prooftag (Código burbuja)



TODAS LAS BOTELLAS DE LAFITE LLEVARAN LA ETIQUETA DE SEGURIDAD PROOFTAG (CÓDIDO BURBUJA)

Chateau Lafite Rothschild ha dicho que todas las botellas de la añada 2009 usarán Prooftag para poder lucha contra la falsificación de etiquetas y sellos.

Prooftag es un sello de cápsula con un código de número 13 de autenticación de botellas individuales.

Carruades de Lafite,  es el segundo vino de la propiedad, utilizara también el mismo sistema en la cosecha de 2010, y a partir de esta añada se aplicara este sistema de seguridad en todas las botellas de la bodega.

Como parte de la misma estrategia contra el fraude, el castillo está participando más directamente con los consumidores chinos, y ha abierto una cuenta en Weibo, conocido popularmente como el Twitter chino.

El problema del fraude es especialmente grave en China, donde el gobierno es cada vez más activo en la lucha contra las falsificaciones, tanto por la salud pública, como por razones fiscales.

Según James de Roany, asesor del gobierno francés sobre las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas, dijo recientemente, que ha día de hoy los consumidores chinos tienen una de dos posibilidades de comprar una botella falsa de Lafite.

Prooftag fue acreditado por las autoridades chinas hace 18 meses, y esta siendo utilizado por algunas agencias gubernamentales para la entrega de los documentos confidenciales.

Franck Bourrières director de marketing de Prooftag, asegura que nadie sabe con exactitud el tamaño exacto del problema con el vino falsificado. Pero sí se sabe que el problema existe. Esta es una señal de esperanza para el Chateau Lafite que lleva mucho tiempo trabajando con los comerciantes y consumidores finales para poder combatir el problema.

De los premier Crus de Burdeos: Château Ausone, Chateau Margaux, Chateau Latour, todos están utilizando el sistema. Otros Chateaus importantes como Palmer y Smith Haut Lafitte, Chateau Montelena en California, el Domaine Comte Lafon y Ponsot Domaine en Borgoña y en el Ródano también lo están utilizando.

La dificultad siempre reside en encontrar un sistema que funcione. Cognac se convirtió en el primer producto reconocido internacionalmente y oficialmente certificado en China en 2010, y ha puesto un sistema identificación en las botellas. Pero los falsificadores utilizan ahora el mismo sistema, por lo que una verdadera botella, podría contener coñac falso.

Un sistema infalible no existe, pero los mejores sistemas están utilizando la geolocalización, para poder rastrear cada botella e integrar el sistema con un teléfono inteligente.

¿QUÉ ES PROOFTAG O OREDENACIÓN POR BURBUJA?

Prooftag desarrolla soluciones de seguridad y de rastreabilidad simples. Eficientes y perenes para la protección de marca y la certificación de documentos.

Historia: La compañía  Novatec descubre en 1999, de manera accidental, una generación "espontanea" de burbujas en el polímero. Lo que aparece como un defecto mayor es ingeniosamente transformado en una tecnología de alta seguridad: el Código burbuja, Novatec funda entonces Prooftag en el 2004 para desarrollar y explotar esta tecnología de ruptura.

Visión: Un en mundo globalizado, con cada vez mayor flujo de información, bienes y personas, aumenta la necesidad de seguridades de autenticación y fácil reconocimiento.

Sólo medidas de seguridad caométricas, tales como el Código Burbuja, donde la mano del hombre no intervino en el proceso de generación, puede dar una respuesta a los problemas de la falsificación y autentificación.

Desarollo: Estan permanentemente ampliando su presencia mundial a través de una red internacional de socios y profesionales en cada sector donde intervienen.

Distinciones: La propuesta Prooftag industrial y comercial ha recibido desde su creación varios premios.
- 1er Premio al concurso de creación de empresa del Ministerio De la Innovación Francés
- Gran premio de las ciencias del ingeniero Concurso  Sciencias "Tremplin Entreprises" del Senado francés

1 comentario:

  1. Hemos visto lo que estan haciendo en champaña, une sociedad francesa de Softwar Adents Internacional High tech,lo hace rastreando todos los movimientos unitarios, la botella con su codigo de serie ,luego el carton con un codigo EAN 128 y mas alla, el palett con su codigo SSCC.
    Lo han puesto en marcha, en MUMM, LAURENT PERRIER,
    BOLLINGER, TAITTINGER, POMMERY, VRANKEN, MOET ET CHANDON, RUINART, ...

    ResponderEliminar