miércoles, 2 de mayo de 2012

Vino de Rioja Urbina Rosado 2011


VINO DE RIOJA URBINA ROSADO 2011

Los rosados son vinos fáciles de beber y que a casi todo el mundo gustan. Serían los buenos, bonitos y baratos del mercado del vino. Los rosados son una estupenda opción para los días estivales.

Urbina Rosado es el resultado de una técnica particular denominada sangrado. Una vez que la uva tinta está despalillada y estrujada, se encuba como para tinto, pero la maceración de su piel (que es la que cede al vino el color rojo y tanino) es breve, de apenas unas horas. Mientras más tiempo permanezcan juntos mosto y pieles, más color irá tomando, y al revés (últimamente los rosados parecen casi tintos en el color). Eso le da aromas especiales, generalmente frutales y florales y los vinos salen frescos, suaves y ligeros.

Es un vino de color rosa grosella intenso. En nariz nos encontramos aromas de frutos rojos como las frambuesas bien maduras, todo sobre un fondo fresco y floral. En boca es ligero, cremoso, de trago largo, muy buena acidez y con gratos amargos.

Este vino es ideal para la cocina veraniega. Casa de maravilla con verduras, carnes blancas, aves, pasta, quesos ligeros y, naturalmente arroces.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina vive para cuidar sus viñas. Son su pasión. Creen que la calidad de su vino nace en la viña. Convencidos de ello, y para asegurar esa calidad desde su origen, la familia Urbina elabora únicamente las uvas que proceden de sus propias cepas, podadas y vendimiadas por ellos mismos. Un proyecto personal con fuerte arraigo familiar que se remonta nada menos que cuatro generaciones en el tiempo.

Generación tras generación la filosofía de la empresa siempre ha estado con los pies en la viña, defendiendo una vitucltura integral, respetuosa con el medio ambiente, como lo hacían sus antepasados. Hoy en día es Pedro Benito Urbina, su mujer Catalina y su hermano Jesús los que están al frente de la bodega. Llevan al pié del cañón más de treinta años etiquetando con la marca Urbina, demostrando la gran calidad de estas tierras Riojanas.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comparar Vino en Internet: Urbina Rosado 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario