martes, 19 de junio de 2012

Bodegas Urbina en La Casa de La Rioja Guipuzkoa


BODEGAS URBINA EN LA CASA DE LA RIOJA GUIPUZKOA

Durante la cata se comentaron y explicaron los diferentes matices y peculiaridades organolépticos de 4 vinos de Bodegas Urbina y de como se pueden maridar y combinar elegantemente con diferentes alimentos y platos. La cata fue comentada por el enólogo Angel Benito Sáez de Bodegas Urbina de La Rioja.

- Urbina Blanco Viura 2011: Se presenta con un bonito color amarillo pajizo claro, brillante y con buena lágrima. En nariz se muestra muy frutal con toques de fruta blanca con hueso, cítricos y reminiscencias de flores blancas como la flor de acacia. En boca es fresco, agradable,  de ligera untuosidad y frutoso como en nariz. Buena acidez y de trago largo que envuelve la boca con frescura.

- Urbina Garnacha 2011: Nos encontramos con un vino de color rojo violáceo, con firme capa. Nariz intensa, que da buena cuenta de frutosidad (frambuesas y cerezas) y mineralidad (piedra húmeda). En boca es carnoso, dulce en el inicio, taninos marcados y una acidez bien presente pero todo bien ensamblado, desarrollando control y elegancia. Retrogusto largo y prolongado que deja paso a una retronasal dominada por la fruta roja.

- Urbina Crianza 2006: Es un vino con color apicotado granate y ribetes teja. Nariz frutosa que recuerda a frutos rojos y que tiene un tono de confitura de fresa y cereza, en el fondo encontramos tonos terciarios y especias dulces como la vainilla y la canela. En boca escenifica equilibrio y sutileza. Notable persistencia y buen sabor de boca, invitando a salivar. Buena acidez que nos hace intuir una larga vida. Postgusto que esboza confitura de frutas rojas, que desliza sensaciones de madera fina.

- Urbina Reserva Especial 2001: Es un vino que invita a descubrir su complejidad y su delicadeza aromática, que incluye recuerdos de frutas maduras como la ciruela, especias como la pimienta blanca y la nuez moscada y tonos balsámicos. En boca es un vino que produce una experiencia excepcional de sabor largo y armónico, con una enorme untuosidad y una final realmente grato y aterciopelado.

CASA DE LA RIOJA GUIPUZKOA

El Circulo Riojano de San Sebastián, se fundo el 16 de Noviembre de 1913, en una Asamblea de Riojanos en el Teatro Victoria Eugenia.

Hoy La Casa de La Rioja en Guipúzcoa, presenta, numerosas actividades a sus socios, en todos los casos relacionadas con su Tierra de origen La Rioja.

El incremento de Socios, no cabe duda que le ha dado otra dimensión a esta Casa de La Rioja. Su moderna Sociedad Gastronómica la hace más atractiva, si cabe, a los Riojanos afincados en las Tierras Guipuzcoanas.  
Como consecuencia de este incremento y siempre con el apoyo moral y económico del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se realizan distintas actividades por todo el territorio Guipuzcoano, Semanas Culturales, Actividades Folclóricas, Gastronómicas y Lúdico Deportivas, encauzadas y realizadas con el apoyo desinteresado de los Socios que voluntariamente participan y siempre encaminadas al conocimiento actual de la realidad Riojana.

El objetivo es que sirva de nexo de unión de los Riojanos Afincados en Guipúzcoa y además permita de una forma virtual estar más cerca de esta Querida Tierra, La Rioja, de sus noticias, acontecimientos, etc.

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CASA DE LA RIOJA EN GUIPÚZCOA.

Información sobre La Rioja. Disponen de todo tipo de folletos turísticos, relativos a La Rioja. Rutas culturales o gastronómicas, Hoteles, Casa Rurales etc.

Las instalaciones que dispone la Sede, permiten, recibir a colectivos sociales de todos los Municipios de La Rioja. Ofreciéndoles servicio de comedor en sus desplazamientos a Guipúzcoa. Por supuesto reservando con antelación el salón. Se prepara el Menú deseado por los Visitantes Riojanos.

Disponen de servicio ADSL para Internet, completamente gratuito para los socios. Promocionando el acercamiento a la UR (Universidad de La Rioja), que ya ofrece algunas Titulaciones vía Internet.

La Sede Social, esta disponible hasta las 21:30H, para todo tipo de juegos de mesa, lectura en la Biblioteca habilitada para este fin. El periódico “Diario de La Rioja”, se recibe diariamente, así como todo tipo de revistas editadas en La Rioja, y tienen que ver con La Rioja.

Este Centro Riojano, tiene vocación de servir a La Rioja y a los Riojanos, sin olvidar a Guipúzcoa, que mostraremos con orgullo a todos los colectivos de Riojanos que la visiten.

Casa de La Rioja en Gipuzkoa
Pº de Salamanca, 13-14
20003 Donostia - San Sebastian
Tél.: + 34 943 42 64 64
E-mail: info@casadelarioja.com
Web: www.casadelarioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario