viernes, 1 de junio de 2012

Burdigala Bordeaux Wine Bar


BORDEAUX WINE-BAR EN SHANGHAI: "BURDIGALA BORDEAUX WINE BAR"

Sera el primero de una cadena de bares de vinos sólo de Burdeos.

“The Burdigala Bordeaux Wine Bar” es el nombre elegido para esta cadena de wine-bars. Burdigala era el nombre romano de Burdeos. El primero de ellos se encuentra en el distrito de Jing'an de Shanghai, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad, y hogar de muchos de los expatriados con más poder adquisitivo.

El segundo wine-bar de Shanghai se inaugurará en el distrito de Luwan a finales del verano de 2012, con la posibilidad de una tercera apertura para el próximo año 2013.

Otros más se abriran en Nueva York, Londres, Berlín, Tokio y Hong Kong, en régimen de franquicia.

Las aperturas de estos locales son parte del plan de soporte de Burdeos para incrementar la presencia de la región en sus principales mercados de exportación. La exportación del concepto la “Fête le Vin” a Hong Kong y Dalian en China forma parte de la misma campaña.

“The Burdigala Bordeaux Wine Bar” se ejecuta como una asociación entre el Conseil Interprofessionnel du Vin de Bordeaux (CIVB) con sede en Shanghai y el inversor privado Franck Boudot, quien asegura que el enfoque no será exclusivamente en los vinos de Burdeos.

Boudout explica que ya existen muchas tiendas de vinos en Shanghai, que hacen esto. Pero el quiere ofrecer un lugar para que las bodegas de Buredos puedan celebrar sus reuniones y degustaciones.

Más de 100 personas asistieron a la inauguración, entre ellos Jean Moueix, dueño de Grupo Negociants Duclot y Chateau Petrus.

De momento del bar tiene vinos de 48 bodegas de Burdeos, con planes de ampliación hasta 100 en los próximos meses. Alrededor de dos tercios de las 60 denominaciones de Burdeos están representadas, a través de toda la gama de tintos, blancos, rosados, Clairet, dulces y espumosos crémant, todo se vende por botella o vaso. Las bodegas del bar tiene una capacidad para 2.500 botellas y también existe un espacio disponible para que los clientes puedan almacenar 12 botellas de sus colecciones privadas.

Todas las señalizaciones del local se encuentran en Inglés y Chino, con todos los vinos clasificados y un código de colores de acuerdo a su variedad de uva principal.

Los precios de una copa de vino van de 4,50 € hacia arriba, con botellas de entre € 19 y € 55.

Los clientes también podrán llenar sus propias botellas para llevar a casa, de los barriles que contienen  AOC Bordeaux y AOC Francs Cotes de Bordeaux.

CHINA SE CONVIRTRIO EN 2010 EN EL PRIMER COMPRADOR DE VINOS DE BURDEOS EN VALOR

China se convertido en el primer cliente de vinos de Burdeos con una compra total por valor de 333 millones de euros, según señalo un informe de la agencia de información estatal francesa France Press quien asegura que ha pasado por encima de comparadores históricos como Alemania, Bélgica o Reino Unido.

Sin embargo, en volumen el primer puesto corresponde a Alemania con una compra de 25,5 millones de litros por 25,1 millones de litros de China, aunque los chinos optan por comprar vinos de mayor precio.

China ha aumentado sus importaciones de estos vinos un 71% en volumen y un 98% en valor, mientras Hong Kong por su parte lo ha hecho en un 65% en volumen y un 126% en valor, lo que también indica hacia dónde van los vinos de mayor precio dentro del gigante asiático.

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