miércoles, 27 de junio de 2012

Champagne Lanson Black Label Brut


CHAMPAGNE LANSON BLACK LABEL BRUT

Bodega: Lanson
Enólogo: Jean Paul Gandon
Bodeguero: Philippe Baijot
Tipo de vino: Champán
Zona de Elaboración: A.O.C. Champagne
Variedades de uva: 35% Chardonnay 15% Pinot Meunier 50% Pinot Noir
Graduación alcohólica 12,5% vol.
Acidez total: 8,96 g/l
PH: 3,01
Precio aproximado: 30 €

Medio centenar de crus proporcionan la materia prima para elaborar este champagne, que es el resultado de dos siglos y medio de trabajo en el viñedo más famoso del mundo.

Es un champagne con el color característico de la Pinot Noir, es decir amarillo pajizo con reflejos ligeramente ámbar. En nariz resulta intenso con aromas  primaverales de flores blancas y ligeramente amarillas, frutas blancas y cítricos, e incluso reminiscencias de fruta de la pasión. En boca es ligero y fresco, con buena acidez y recuerdos cítricos.

LANSON

Firma histórica de Champagne, propiedad del grupo Marne-et-Champagne. Fue fundada en 1760 por Francois Delamotte, pero en 1810 pasó a propiedad de Jean-Baptiste Lanson, que le dio su nombre. Su primer mercado fue el británico. En los años posteriores a la I Gerra Mundial compraron buenos viñedos, consiguiendo un renombre internacional con su marca Lanson Etiqueta Negra. El estilo fresco y ligero de sus vinos (no hacen la fermentación maloláctica) es inconfundible. Su mejor marca es Noble Cuvée Brut Millésimé, elaborado con un 70% de chardonnay y un 30% de pinot noir, sometido a un envejecimiento mínimo de cinco años.

Durante el siglo XIX alcanzó las más altas cotas de la fama al convertirse en proveedor oficial de tres de las casas reales más importantes de Europa: Suecia, España e Inglaterra. Actualmente, Lanson sigue presente en Buckingham Palace y es uno de los champagnes preferidos de la reina Isabel II. Sin duda alguna Lanson es una de las bodegas más prestigiosas de todo Champagne.

Lanson Black Label Brut, o lo que es lo mismo, el Etiqueta Negra de la firma francesa, es uno de los más afamados champagnes sin añada que se elaboran en la región. Las uvas que forman el coupage típico del espumoso por excelencia (Chardonnay, Pinot Noit y Pinot Meunier) proceden de entre 50 y 60 crus o pagos diferentes, lo que da una idea del mimo y el tesón con el que Lanson cuida este champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario