miércoles, 27 de junio de 2012

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ convoca el Concurso de Fotografía sobre el mundo del vino


"EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS" CONVOCA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL MUNDO DEL VINO

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha convocado el XIV Concurso de Fotografía, al que podrán concurrir profesionales y aficionados con imágenes digitales relacionadas con cualquier aspecto del mundo vitivinícola y de la cultura del vino. El plazo para presentar las imágenes está abierto hasta el 1 de agosto a las 24 horas.

El plazo para presentar obras a este concurso, que está dotado con 1.900 euros en premios ­1.000 para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, finalizará el 1 de agosto a las 24 horas. Los interesados deberán enviar las imágenes a través del formulario habilitado al efecto en la web www.elriojaylos5sentidos.com.

http://concurso.elriojaylos5sentidos.org/fotos/

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato JPEG, con una resolución de 300 pp. El lado mayor de cada imagen tendrá como mínimo 30 centímetros, y las imágenes no podrán llevar marcos o bordes.

Las obras ganadoras, junto con una selección de todas las presentadas, participarán en una exposición que podrá visitarse durante la celebración del programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, en septiembre.

En la edición anterior del concurso, se recibieron un total de 835 fotografías, pertenecientes a 251 autores, lo que supuso un significativo incremento respecto a ediciones anteriores, en las que la participación máxima rondaba las 280 fotografías y el centenar de autores. El ganador de esta edición resultó el logroñés José Joaquín Mayayo Álvarez de Eulate con su obra Luces y Sombras.

Este concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’ y se incluye en los eventos organizados con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.

QUÉ ES “EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS”

“El Rioja y los 5 Sentidos” es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra desde 1996 en La Rioja en el mes de septiembre, con motivo de la vendimia.

Con este programa se da a conocer la esencia de La Rioja, el carácter de los riojanos, dado que la vitivinicultura en La Rioja impregna toda la realidad sociocultural, el paisaje, las relaciones sociales...de esta Comunidad Autónoma.

“El Rioja y los 5 Sentidos” promueve actividades relacionadas con todos los ámbitos de la cultura del vino: el arte y la literatura, la didáctica y la sociología, el paisaje, la gastronomía, las artes escénicas, el ocio...

“El Rioja y los 5 Sentidos” incluye conciertos, conferencias, cine, fotografía, teatro, danza, actividades literarias, y ha divulgado la propia arquitectura de las bodegas. Respecto a la didáctica, organiza cursos de cata y edita publicaciones, y en el ámbito de la sociología, difunde la influencia social del vino a través del maridaje del vino con la gastronomía típica y potenciando las costumbres sociales en torno a este alimento.

“El Rioja y los 5 Sentidos” ha conseguido involucrar a toda la sociedad, a las entidades e instituciones relacionadas con el vino, a las bodegas y a numerosos colectivos profesionales, de tal forma que ha acercado al público en general la cultura del vino y ha potenciado la singularidad del Rioja y su influencia sociocultural.

Además, ha estado presente en diferentes ciudades españolas y países europeos, como Francia, Alemania y Austria. También cuenta con el Premio ‘Best of Wine’ de Turismo Enológico 2006, en la categoría de Actividades de Ocio, otorgado por la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario