jueves, 14 de junio de 2012

José Pariente Verdejo 2010 - Rueda


JOSÉ PARIENTE VERDEJO 2010 - RUEDA

Bodega: Bodegas José Pariente
Enóloga: Victoria Pariente
Tipo de vino: Vino blanco sin crianza
Añada: 2010
Denominación: D.O. Rueda Rueda (Castilla y León, España)
Uvas: 100% Verdejo
Graduación: 13,0%
Precio Aproximado: 8 Eur

Las uvas con las que se elabora este vino proceden de la variedad verdejo 100 %, de los viñedos de la familia Pariente de 28 años de antigüedad y viñedos viejos.

En primer lugar se realizó una maceración en frío entre 8 y 12 horas. Después de un prensado neumático, tuvo lugar la fermentación alcohólica a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, permaneciendo el vino sobre sus lías finas hasta el momento de la clarificación; posteriormente se sometió a tratamiento de frío y filtración, embotellándose a mediados de Febrero del 2010.

Es un vino de color amarillo dorado vivo con reflejos verdosos y brillantes. En nariz encontramos aromas frescos y limpios, notas frutales, herbáceos y florales muy agradables. En boca tiene cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo bien hecho en cuanto a frescor, buena acidez y el característico toque amargo pero en este caso no muy marcado de la variedad. Es un vino de verdejo más que recomendable. Buen acompañamiento como aperitivo o con pescados y mariscos.

BODEGAS JOSÉ PARIENTE

La historia de la bodega se remonta a José Pariente, cuya pasión durante más de cuarenta años fue cultivar la uva Verdejo elaborando vinos artesanales.

Su hija Victoria heredó esta misma pasión y, después de formarse en enología y viticultura, decidió continuar la tradición familiar elaborando su propio vino. Con ello quiso homenajear a su padre, por lo qué puso a este vio su nombre: José Pariente.

Han pasado varios años, pero la tercera generación continua trabajando con la misma pasión de los orígenes, lo cual mantiene unida a la familia Pariente en su placer de hacer vino.

El proyecto de Bodegas José Pariente surge del convencimiento de Victoria Pariente de las altas prestaciones que puede dar esta variedad autóctona de la D.O. Rueda, tanto en vinos jóvenes como en vinos de crianza con fermentación en barrica de Roble.

La bodega esta ubicada en lo alto de típico páramo castellano, en el mismo corazón de la D.O. Rueda y próxima a los viñedos. Esta situación favorece el rápido acceso a la uva durante la vendimia, evitando así posibles oxidaciones. La bodega además está dotada de las más modernas instalaciones lo cual les permite elaborar grandes vinos.

El presente y el futuro de Bodegas José Pariente están construidos sobre los sólidos cimientos de la tradición y sabiduría familiares.

Bodegas José Pariente
Ctra. de Rueda, Km. 2,5
47491 La Seca
Teléfono: +34 983 816 600
E-mail: info@josepariente.com
Página web: www.josepariente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario