miércoles, 6 de junio de 2012

La moda española en el Soho de Nueva York celebra su fiesta con vino de Rioja


LA MODA ESPAÑOLA EN EL SOHO DE NUEVA YORK CELEBRA SU FIESTA CON VINO DE RIOJA

El vino de Rioja ha sido patrocinador exclusivo del evento más prestigioso de la moda española en Estados Unidos, el ‘Spanish Soho Mile’ en Nueva York y en el que han participado algunas de las marcas españolas de ropa más conocidas con tiendas en el distrito de compras más famoso de la Gran Manzana, como Agatha Ruiz de la Prada, Mango, Pikolinos, Custo Barcelona y Camper. Organizado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, la séptima edición ha contado como embajadores con nombres tan conocidos en el mundo de la moda como la ‘top model’ Almudena Fernández, el presidente de la asociación de diseñadores españoles, Modesto Lomba, y la directora del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) en Nueva York, Joanne Arbuckle.

Bajo el lema ‘Sigue el Vestido Rojo’ se llevó a cabo por las calles del Soho neoyorkino este evento, en el que más de 2.500 participantes (periodistas, diseñadores, amantes de la moda y gente joven) pudieron disfrutar de ofertas especiales así como un ‘winebar’ de Rioja para disfrutar de una copa de vino mientras hacían sus compras en cada una de las nueve tiendas de moda española.

Igualmente, ‘Vibrant Rioja’, nombre de la campaña promocional de Rioja en Estados Unidos, fue también el patrocinador del acto celebrado en el Hotel Mondrian SOHO, con que se cerró la jornada de promoción de la moda española. En este acto se presentaron a la prensa los diferentes diseños realizados por los alumnos de la prestigiosa universidad FIT (Fashion Institute of Technology) que, como un gesto a España y a su fuente de inspiración de la moda actual, ha participado en esta edición del ‘Spanish Soho Mile’ organizando un concurso de moda en el que los estudiantes debían diseñar diferentes modelos inspirados en el arte y la cultura española, con el color rojo como referencia. Tres de estos estudiantes recibieron como premio por sus modelos el realizar prácticas de diseño en España con algunas de las prestigiosas marcas de moda que han protagonizado ‘Spanish Soho Mile’ 2012.

Finalmente, en colaboración con la revista V de España y New York Moves, el vino de Rioja fue anfitrión de la fiesta organizada en la azotea del Hotel Mondrian SOHO, a la que asistieron unos 150 invitados, todos ellos personas influyentes de la vida social neoyorquina. De una manera informal, pero didáctica, durante la fiesta se montaron diferentes barras donde los invitados pudieron degustar la amplia gama de vinos de Rioja.

Esta actividad forma parte de la campaña promocional de DO Ca. Rioja en Estados Unidos, que se ha convertido en un mercado estratégico clave para esta denominación, ya que se le considera el mercado con mayor potencial de crecimiento del consumo de vino. Las ventas de Rioja han crecido un 43% durante los tres últimos años, pasando de 5,9 a 8,5 millones litros, con lo que ocupa el tercer puesto entre los importadores de Rioja. Actualmente es el país al que se destina el mayor presupuesto de promoción -3 millones de euros en 2012-, desarrollándose en los dos últimos años una exitosa campaña de posicionamiento en punto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario