miércoles, 20 de junio de 2012

'Red Obsession' documental para explorar la relación entre Burdeos y China


"RED OBSESSION" DOCUMENTAL PARA EXPLORAR LA RELACIÓN ENTRE BURDEOS Y CHINA

Este nuevo largometraje y documental nos acerca a la mutua "obsesión" entre Burdeos y China, estando protagonizada por algunos de los nombres más importantes en el mundo del vino internacional.

'Red Obsession', inició el rodaje en abril de 2011 en Burdeos, contando con los comentaristas y productores de vino como Oz Clarke, Steven Spurrier, Francis Ford Coppola y Michael Parkinson.

Según los productores, el film pretende explorar “el ascenso de la China moderna a través del prisma de los precios de los vinos de Burdeos”.

El rodaje de la producción ha sido llevado a cabo por la productora Australia Lion Rock Films y se llevó a cabo durante 14 meses en China y en Burdeos, bajo los auspicios de un equipo de tres hombres: el productor de cine y bodeguero Warwick Ross, el galardonado escritor de la pantalla grande Roach David y Andrew Caillard MW de la casa de subastas Langtons.

La película incluye entrevistas con enólogos, críticos, periodistas, MWS, propietarios de bodegas como el Príncipe Roberto de Luxemburgo, propietario de Château Haut-Brion, expertos financieros y muchos más.

Los productores del film también pudieron visitar el nuevo proyecto de  Domaines Barons de Rothschild de (Lafite), realizado en la provincia de Shandong.

Caillard dijo, “Red Obsession es la pasión y la obsesión etérea que los vinos de Burdeos pueden provocar en las personas con los riesgos y oportunidades que toman en su búsqueda y amor por el vino. Se trata de un estudio del espíritu humano y de las perspectivas culturales, establecidas frente a la estética de la zona de Burdeos y la coyuntura de china, la crisis de la deuda europea y la incertidumbre del mundo global".

Y añadió: "Como la producción es Australia, hemos sido capaces de observar el mundo del vino de Burdeos y China sin ser atrapados en la hipérbole. Ha sido un viaje increíble".

'Red Obsession' será estrenada  por la productora Lion Rock Films a finales de 2012 o principios de 2013 en Australia y Nueva Zelanda.

RED OBSESSION

A film by Warwick Ross & David Roach.

Featuring: Andrew Caillard MW; Sir.Michael Parkinson; Oz Clarke; Francis Ford Coppola; Jancis Robinson MW; Michel BeAane; Stephen Spurrier.; Michel Rolland; Jeannie Cho Lee MW; Ch’ng Poh Tiong; Prince Robert of Luxembourg; ChrisHan Moueix; and many more.

Synopsis:
For over three centuries Bordeaux has commanded an almost mythical status in the world of fine wines as a leitmotif of wealth, power and influence. But recently  prices for the prestige red wines have been skyrocketing. Something  unprecedented is happening to the Bordeaux fine wine market and that something is China.

Master of Wine, Andrew Caillard sets out to explore the  Bordeaux phenomenon. Just how good can really good wine be? What compels a cashed up industrialist to pay hundreds of  thousands of dollars for a single bottle? Is it taste,prestige or investment that is driving the demand for the wines of Bordeaux? Or is it simply the need to own something ethereal, unworldly and limited?

Red Obsession is a story of aspiration for greatness. It is  also a study of power and passion in high places.

No hay comentarios:

Publicar un comentario