miércoles, 6 de junio de 2012

Sorteo de una Caja de Urbina Crianza 2006


SORTEO DE UNA CAJA DE URBINA CRIANZA 2006 "MEDALLA DE PLATA DECANTER WORLD WINE AWARDS"

Concurso  6 x Urbina Crianza 2006 "Medalla de Plata Decanter World Wine Awards". Para celebrar el Galardón Bodegas Urbina sortea una caja, para participar basta con:

1.- Adquirir este producto promocional por 0€
http://urbinavinos.com/shop/product.php?id_product=51

2.- Los últimos números del número de pedido que coincidan el próximo domingo 8 de julio de 2012 con el sorteo de El Gordo de la lotería nacional se llevará el premio, para participar basta con ser mayor de edad y tener un domicilio que se encuentre en España al que enviar el premio, se admitirá una participación por persona.

3.- Si quieres adquirir el producto directamente en la tienda online haz click aquí
http://urbinavinos.com/shop/product.php?id_product=13

4.- Si se participa varias veces solo se tendrá en cuenta la primera de ellas

5.- Y si al ganador/a además le gusta nuestra página de facebook, tendrá regalo sorpresa
https://www.facebook.com/pages/Bodegas-URBINA/326284352323

URBINA CRIANZA 2006 OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN DECANTER

La medalla de plata obtenida por el vino Urbina Crianza 2006 en el prestigioso concurso "Decanter world wine awards" supone un reconocimiento internacional de los vinos de Rioja y Españoles.

Este vino premiado destaca por su color rojo cereza. En nariz presenta aromas de frutos rojos y que nos recuerdan de una forma particular a la confitura de cerezas y frambuesas rojas. Todo este aroma frutal se encuentra complementado con matices de regaliz que se despliegan sutilmente. En boca escenifica equilibrio y sutileza. Notable persistencia y buen sabor de boca, invitando a salivar. Buena acidez que nos hace intuir una larga vida. Postgusto que esboza confitura de frutas rojas, que desliza sensaciones de madera fina.

La añada 2006 esta marcada por el equilibrio y la elegancia. El año 2006 fue lluvioso, especialmente durante el otoño-invierno del 2005, produciendo una brotación y un cuajado excelente. Después vino un verano tormentoso, con buena expresión vegetativa, y con un mes de agosto fresco y seco y un septiembre cálido. El resultado ha sido una añada muy buena de maduración perfecta.

Urbina Crianza 2006 es un vino tinto con crianza, muy especial y con características muy personales, elaborado con la variedad Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, a partir de uvas procedentes de viñedos de hasta 30 años de edad, ubicados en suelos arcilloso-terrosos del término municipal de Cuzcurrita de Río Tirón.

Elaborado mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. El encubado se prolonga durante 15 – 20 días, durante el cual se realizan continuas y diarias labores de remontado para provocar el contacto del mosto con los hollejos para que el vino comience a definir su propia personalidad. Crianza durante 12 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

BODEGAS URBINA

Bodegas Urbina es una explotación familiar, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino, desde 1870, cuenta con 75 Ha. de viñedo y cuyo objetivo único es la calidad de sus vinos.

Los vinos son una conjunción de uvas procedentes de Cuzcurrita, la zona más occidental de la D.O.C. Rioja, que produce vinos con una gran capacidad de envejecimiento, aptos para los Grandes Reservas y de los viñedos de Uruñuela, situados en el corazón de la denominación y que producen vinos de gran consistencia, con cuerpo, muy agradables.

Bodegas Benito Urbina produce 300.000 botellas de tinto Crianza, Reserva y Gran Reserva y 50.000 botellas de Blanco y Rosado, procedentes de las uvas de sus propios viñedos, que se cultivan con arreglo a las prácticas tradicionales, no utilizando herbicidas y limitando el uso de pesticidas y fungicidas. El cultivo se hace en vaso y cordón, y no se fuerza la producción, no sobrepasando los 4.500 Kgrs./Ha.

En el viñedo se realiza una viticultura respetuosa aplicando abonados orgánicos para mantener la riqueza y estructura del suelo que nutrirá las vides con las que se elaboran los vinos Urbina.

Durante la elaboración se emplean levaduras autóctonas que proporcionan al vino una personalidad única que le confiere al vino la complejidad característica de Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario