miércoles, 27 de junio de 2012

Vibrant Rioja patrocina el mayor evento de vino de Estados Unidos


VIBRANT RIOJA PATROCNA EL MAYOR EVENTO DE VINO DE ESTADOS UNIDOS

Vibrant Rioja, la campaña del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos, ha patrocinado el prestigioso festival Food & Wine Classic en Aspen, Colorado. Dentro del festival, Vibrant Rioja fue uno de los mayores protagonistas debido a la organización de cinco catas al consumidor bajo la carpa de Vinos de España. Vibrant Rioja también fue anfitriona de la fiesta VIP más popular del festival, que fue promovida por el famoso chef Español José Andrés, ganador del prestigioso premio James Beard. Durante este certamen, Vinos de España celebró su 20 aniversario como patrocinador del festival, mientras que Food & Wine celebraba su 30 aniversario, un hito para el evento más esperado de la industria vinícola.

Aficionados a la gastronomía y el vino, personajes influyentes del negocio y chefs de renombre mundial como Mario Batali, Jacques Pépin, Giada De Laurentiis y Emeril Lagasse participaron de tres días de catas, talleres interactivos y fiestas espectaculares. Las 5.000 entradas disponibles se vendieron tres meses antes del festival de la gastronomía y el vino más esperado del año. La carpa de Vinos de España invitó a los asistentes a degustar del maridaje de vinos con tapas preparadas por el chef Javier González-Bringas del restaurante Tempranillo, así como de jamón ibérico, quesos, almendras y otros productos españoles. Por tercer año consecutivo, las mesas de Vibrant Rioja, donde los consumidores disfrutaron de más de 35 riojas durante el festival, fueron las más visitadas y Rioja volvió a destacar como la región española más reconocida entre los consumidores estadounidenses.

La marca Rioja continúa creciendo en los Estados Unidos y sigue forjando alianzas a largo plazo con detallistas a nivel nacional, así como con los detallistas independientes más importantes del país, como es el caso de Applejack’s, la tienda independiente de vinos más grande de EE.UU., que cuenta con una clientela exclusiva de visitantes a las estaciones de esquí más conocidas del país. La campaña también ha estado muy presente en el estado de Colorado gracias a la organización de degustaciones a lo largo del año con Chef Jennifer Kasinksi, una de las finalistas del premio James Beard al mejor chef, en el Rioja Restaurant de Denver.

"VIBRANT RIOJA" PERMIADA COMO MEJOR CAMPAÑA AL CONSUMIDOR EN ESTADOS UNIDOS

La D.O.Ca. Rioja ha recibido el premio a la ‘mejor campaña de marketing integrado al consumidor final en 2011’ concedido por la Sociedad Americana de Relaciones Publicas durante la gala anual de los ‘Silver Anvil Awards’ celebrada en Nueva York. El premio en esta categoría, a la que se presentaban un centenar de campañas, es uno de los más deseados, por ser al que más participantes concurren. Entre los finalistas de este año en esta categoría se encontraban multinacionales como John Deere, Diageo y American Express. El galardón concedido a ‘Vibrant Rioja’ fue recogido por Pablo Olay, director de la campaña y ejecutivo de la agencia de comunicación y relaciones públicas CRT Tanaka, que desarrolla la campaña de promoción de la D.O.Ca. Rioja en Estados Unidos.

Los premios Silver Anvil han crecido en alcance y reconocimiento desde su creación en 1946 y han contado este año con casi 1000 campañas que se presentaron para las diferentes categorías que existen. En este concurso anual participan las agencias más importantes de relaciones publicas, no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial, como Edelman, Ketchum, Euro RSCG Worldwide PR, Ogilvy Public Relations, MWW Group, etc. Las campañas que compiten son de compañías como IBM, IKEA, P&G, General Motors, Jet Blue, Best Buy, US Navy, Hyundai Motor America, Nestle y Yahoo. La Sociedad Americana de Relaciones Públicas es la entidad que los concede y cuenta con más de 31.000 miembros, lo que la convierte en la mayor organización de profesionales de relaciones públicas y marketing.

La campaña de la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos, que ha pasado a ocupar el tercer puesto del ranking de importadores, cuenta con tres millones de euros, acaparando el mayor porcentaje del presupuesto total debido a que se considera el mercado con mayor potencial de crecimiento futuro. La campaña está basada este año en un ambicioso programa de promoción en punto de venta, destinándose el 75% del presupuesto a alimentación y el 25% a hostelería, con el objetivo de generar visibilidad de la marca Rioja en ambos canales e incrementar así las ventas de Rioja. Las acciones se centran en Nueva York, Florida, Chicago, California y Texas, mientras que en Miami se organizó un gran evento el 30 de abril dirigido a profesionales y consumidores. Por último cabe destacar la realización de una campaña de publicidad ‘online’ en medios de ‘estilo de vida’ dirigidos a consumidor final, principalmente joven urbano, unida a acciones paralelas como cata de vinos y fiestas de Rioja donde se marida vino y gastronomía. La campaña cuenta con un colectivo de unos 90.000 consumidores y unos 4.500 profesionales que siguen las actividades y a través de newsletters reciben información periódica de la campaña y se les invita a los eventos. La popular plataforma estadounidense de consumidores de vino Snooth.com, con más de un millón de usuarios mensuales, ha distinguido a la D.O. Ca. Rioja como ‘la región vinícola del año 2011’, un reconocimiento con un especial valor por provenir de los propios aficionados al vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario