miércoles, 13 de junio de 2012

Vino Rosado de Rioja Urbina 2011


VINO ROSADO DE RIOJA URBINA 2011

Bodegas Urbina esta situada en La Rioja Alta, en Cuzcurrita de Río Tirón la parte más fresca de la región. Aquí se cultiva principalmente la variedad tempranillo y su climatología tiene influencias ideales para elaborar unos rosados esbeltos y ligeros, con frescura y profundidad.

Es un vino de color frambuesa. En nariz es amplio en aromas, esbozando frutos rojos, algo de especia y reminiscencias de albaricoque. En boca encontramos una untuosidad casi cremosa y sensaciones ácidas muy agradables.

BODEGAS PEDRO BENITO URBINA
  
Bodegas Urbina se ha preocupado siempre por tener sus viñedos propios y la tierra en las condiciones más favorables para conseguir el vino de mejor calidad.

Los viñedos de la familia suman una superficie de 75 hectáreas en pequeñas y diferentes parcelas situadas en un radio de cinco kilómetros alrededor de la bodega en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón. Esto le permite disfrutar de una gran variedad de parcelas con características diferenciadas, además de su cercanía, factor fundamental para traer la uva sana la bodega.

Para garantizar todo el proceso de elaboración, desde la viña hasta la botella, a lo largo de todo el año se controlan meticulosamente todos los parámetros que afectan la calidad de la viña, desde los niveles de fertilización y la masa foliar hasta el estrés hídrico de las cepas.

El esmero y la dedicación que se invierten en estos controles permiten determinar el momento óptimo para la vendimia de cada parcela, y obtener así una uva de máxima calidad, garantizando que sólo entran en la bodega las uvas sanas, enteras y en perfectas condiciones.

Bodegas Urbina elabora vinos especialmente elegantes y definen un estilo propio y diferenciado. El prestigio de la bodega se basa en el cuidado y el esmero en la elaboración, y sobre todo en la elaboración exclusiva a partir de viñedos propios, lo que la convierte en una bodega de referencia en Rioja.

En la actualidad y gracias al turismo del vino, hoy se pueden visitar sus instalaciones y degustar sus vinos. En la Bodega se explica el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión. Después se pasa a realizar una cata comentada de todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Rosado 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario